El imponente talento gaditano tiene su espacio este fin de semana en una nueva cita FAP; Fernando Zambrano, Andreas Martell, Dani Machuca, Pablo Crespo, Álvaro Crespo, Diego García, Diego Díez, Rafael Ortega, Gonzalo de Gracia y Julieta Alemán compiten en el I Trofeo Diputación de Córdoba ABS 3.000.

Se trata de una prueba incluida en el calendario de competición del circuito andaluz que se se disputa desde este viernes y hasta el domingo en Pádel Indoor Montilla, (Córdoba) con la participación de 104 deportistas, 35 parejas en el cuadro masculino y 17 en el femenino.

En categoría masculina tres deportistas de la provincia están señalados por ranking entre las mejores duplas, es el caso de Fernando Zambrano y la fusión formada entre Andreas Martell y Dani Machuca.

Cruce local entre Diego GarcíaJuan Zamora y Fernando ZambranoÓscar Boscá

El torneo se iniciará a las 19:30 horas del viernes con tres encuentros de la ronda de treintaidosavos, uno de ellos lo pelearán los gaditanos Rafael OrtegaGonzalo de Gracia ante José Adrián Prieto y Antonio Jesús Cardona.

La siguiente ronda, la de dieciseisavos esta fijada para la mañana siguiente en cuatro tramos horarios; 09:00, 10:15, 11:30 y 21:45 horas donde lucharán por el pase Andreas MartellDaniel Machuca VS Carlos Andrés GarcíaSantiago Tino Ramella, Álvaro CrespoEduardo García Donas VS Jesús María ReyesÓscar Linares, Pablo CrespoAlfonso Javier Raya VS Rubén SánchezAdrián Martínez y Diego DiezJuan José Domínguez VS Francisco José RodríguezPedro Álvarez.

Habrá cruce local y tendrá como protagonistas a Diego GarcíaJuan Zamora frente a Fernando Zambrano y Óscar Boscá.

La deportista Julieta Alemán es la única participante de la provincia en el cuadro femenino que acude al torneo. Lo hará acompañada de Alba Revelles debutando en Córdoba el sábado a las 14:00 horas en busca de los cuartos de final ante Eva Jiménez de la Plata y María Eusebio.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel