Dos encuentros fijados a primera hora de la mañana del cuadro final del Francia Open iniciaban la competición en las pistas del Club Tennis Padel Soleil.

Entre sus protagonistas la jugadora de Algeciras, Carmen Azcoitia que acompañada de Raluca Sandu se adentraba en el encuentro con el propósito de anotarse la primera victoria en el circuito profesional de A1 Pádel.

Azcoitia y Sandu se mostraban firmes y decididas pero no podían atar la primera manga del enfrentamiento que se les escapaba ante Mafalda Fernandes y Camila Ramme (5-7).

Carmen y su compañera no se lo ponían nada fácil a sus adversarias y giraban el transcurso del partido al llevarse con determinación el segundo set (6-3).

Carmen Azcoitia durante la disputa del partido de esta mañana.

El tercero y decisivo se desarrollaba de la misma manera con solvencia y autoridad entregándoles el encuentro a la gaditana y a su compañera tras abrochar la victoria por un resultado de (5-7/6-3/6-1).

Choque ante Borrero y Fernández, las números uno

El otro duelo de la mañana lo disputaban las actuales campeonas del Santander Sevilla MásterMarta Borrero Patricia Martínez que se deshacían sin miramientos (6-1/6-1) de sus adversarias, Rosalie Van Der HoekMaaike Betz, pareja que lograba la clasificación desde la previa.

Será a las 17:00 horas de este viernes cuando A1 Pádel ponga en acción el duelo entre AzcoitiaSandu y BorreroMartínez, un cruce con sello andaluz que otorgará el pase hasta las semifinales de la cita francesa.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel