La 2ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores se ha disputado este pasado fin de semana en el club PadelPremium de Jaén y ha coronado a grandes jugadores de la provincia que además del título se han vuelto a su tierra con una plaza para el torneo clasificatorio de la Federación Española de Pádel.

Los alevines y gaditanos Leo Cano y Guille Salas han manifestado en la cita FAP que son los grandes líderes del cuadro benjamín anotándose el nuevo triunfo tras batir en la gran final por (6-3/6-2) a Gonzalo Salido y Alejandro Visiedo.

En categoría infantil ha resultado vencedor el jugador de San Fernando, Alberto Lastortres que junto a su compañero, el malagueño Iván del Águila obtenían el choque al superar en una intensa final (6-4/3-6/6-4) a Pablo Chacón y Jaime Martín.

La final junior masculina enfrentó a dos gaditanos. Por un lado al sanluqueño Javi Núñez que formaba pareja junto al granadino Pablo Reina y al jugador de la Línea, Diego García que acudía al torneo federado junto al sevillano, Manuel Aragón.

Núñez y Reina con el primer set a su favor lograban el encuentro tras el abandono de la pareja rival y finalista de la segunda prueba de menores.

En el cuadro femenino de consolación se alzaba con la victoria la portuense Luna García que acompañada de la local, Teresa Casero conseguía remar en la competición y anotarse de forma fulminante el título.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel