El Club Social La Salina de San Fernando se vistió de gala este pasado fin de semana para poner en acción el Woman Pádel Andaluz de Cádiz.

La competición diseñada e impulsada por el Comité Mujer y Deporte de la FAP puso en juego tres categorías, dos en femenina (2ª y 4ª categoría) y una mixta dirigida por la juez árbitro, Cristina Anglada.

En lo deportivo se hizo entrega de este nuevo título a las siguientes duplas.

Yusimi Crossley y María de la O se alzan con el título en 2ª categoría

En el cuadro de segunda categoría triunfaron Yusimi Crossley y María de la O, las segundas cabezas de serie se aseguraron su presencia en la final tras deshacerse en dos encuentros previos muy luchados, de Sandra GuzmánVerónica Muñoz (4-6/6-4/6-4) y de Inma RomeroCristina Amaya (7-6-76-3).

En la final se enfrentaron a la pareja número cuatro, Almudena Márquez y Paloma Caballero que sorprendieron a las favoritas de la cita, Teresa Campoy y Rosa Carrasco dejándolas fuera de la competición en la ronda de semifinales.

Yusimi Crossley y María de la O se aseguraron la primera manga tras mucho esfuerzo por 7-5. El segundo set se desarrolló con suma igualdad, cediendo el set a Márquez-Caballero por 4-6-.

Las cuatro jugadores querían levantar el trofeo de campeonas del Woman Pádel Andaluz, nadie daba una bola por vencida pero en la última parte del encuentro Crossley y de la O se mostraron superiores y supieron llevarse la victoria firmando la final con triunfo por un resultado de (7-5/4-6/6-2).

Una final fijada en 4ª categoría

En cuarta categoría se siguió el guion establecido y las dos cabezas de serie se midieron en la gran final. Ana Navarro y Julieta Brazas frente a María Iglesias-Lucía Volcy.

Navarro y Brazas dieron muestras de mucha seguridad en la pista, tan solo cedieron tres juegos durante toda la confrontación cerrando el título como campeonas en San Fernando.

Esther Ferrándiz y Antonio Jiménez reinan en el cuadro mixto

Sorpresiva fue la categoría mixta, Esther Ferrándiz y Antonio Jiménez, pareja número siete de la competición brillaron durante su actuación tras completar con triunfo un total de cuatro encuentros.

Los ganadores del Woman se impusieron en la disputa final ante la pareja compuesta por Inma Romero y Raúl Álvarez por (6-0/6-3).

Completaron el torneo con los títulos de consolación Sandra Guzmán y Verónica Muñoz (2ª categoría femenina), Vanesa FuentesAna Belén Vázquez (4ª categoría femenina) y Ana NavarroJavier Rodríguez (categoría mixta).

Fran Pérez, responsable territorial de la FAP en la provincia junto a Jose Taboada, encargado del área de pádel en el Club La Salina fueron los encargados de presidir la entrega de premios.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel