San Roque (Cádiz) le tomó el pasado fin de semana el relevo a Huelva y lo hizo acogiendo en las instalaciones de R2 Pádel Fitclub, la segunda prueba del Circuito Andaluz de Veteranos Molino de las Torres.

El torneo en el que se dieron cita más de 180 deportistas de todo el territorio andaluz fue dirigido por el juez árbitro de la competición, Javier Sánchez y entrego cinco títulos y tres subcampeonatos a duplas de la provincia.

Teresa Campoy que acudía a la cita formando pareja junto a Rocío Ramírez estrenaban palmarés al vencer en la final de +35 por (6-4/6-3) frente a Gema Fernández y Belén Molero.

En categoría +40 Nacho González y Alejandro Martín exhibió su talento. La dupla no cedió ni un solo set en su itinerario y certificó de forma impecable el triunfo en la final frente a Carlos Díaz y Sergio Palomares.

Imparable el papel de los gaditanos en el Circuito FAP

En el cuadro femenino, Mena Smolders y Marta Salamanca, dupla número 2, sobrevivió a un complicado debut y acabó haciéndose con la victoria en la final ante las primeras cabezas de serie, Montserrat Tamayo y Esther de Jaime (6-4 y 6-2).

Héctor Perona y José Miguel Arbeloa se hacían con la victoria en esta segunda cita. La dupla, que encontró un atajo en semifinales por lesión de sus rivales, rubricó su victoria con mucha autoridad en la final ante José Galisteo y Daniel Herrera (6-1 y 6-1).

En femenino Yusimi Crossley y Mercedes Chamorro, volvieron a firmar como dupla otro nuevo éxito frente a Nuria Melero y Amelia Alcaraz (6-2 y 6-2).

El otro triunfo gaditano lo completó Jorge San Martín. El portuense y su compañero Diego Lozano hicieron cumbre en la categoría +50. Sobrevivieron sobre el alambre en unas semifinales resueltas en el tie-break del tercer y set y abrocharon la final con autoridad ante Valentín Miranda y Pablo Martínez (6-2 y 6-2).

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel