El próximo sábado 18 de febrero regresa World Pádel Tour y lo hace poniendo sobre la moqueta azul a los mejores jugadores y jugadoras del pádel mundial con en el Abu Dhabi Pádel Máster.

Una cita que se desarrollará entre 321 Sports, club oficial y en el complejo de Bab Al Nojam, por el que desfilarán los gaditanos; Juan Lebrón, Álvaro Cepero, Rafa Méndez, Javi Leal, Miguel Benítez, Nuria Rodríguez y Marta Barrera.

El sorteo masculino de esta primera cita en formato Máster ha generado una auténtica revolución en el que el baile de parejas tendrá protagonismo en el arranque de esta nueva temporada 2023. La primera cita presenciará el debut de todas las nuevas parejas.

Agustín Tapia y Arturo Coello, la nueva dupla que se presenta como una de las principales alternativas a ocupar el trono mundial, se estrenará como pareja número 2 (tras ganar el sorteo frente a Bela/Sanyo, empatados a puntos), y lo hará frente a García/Barahona. 

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, que disfrutarán en 2023 de su versión 2.0 tras volver a unir sus caminos, debutarán ante otra de las nuevas duplas, esta 100% valenciana: Josete Rico y Salva Oria.

Los números uno, Juan Lebrón y Ale Galán, tendrán que superar uno de los enfrentamientos más duros de la primera ronda del Cuadro Final. Sus rivales, dos jugadores que el año pasado alcanzaron ya una final WPT: Xisco Gil y Ramiro Moyano.

La pareja Número 4 del Ranking, Juan Tello y Paquito Navarro, tendrá que verse las caras con una dupla que promete dar mucha guerra en 2023, los andaluces Javi Ruiz y Gonzalo Rubio.

Mucho acento gaditano en esta primera prueba del año

Tras una emocionante recta final el año pasado, con la lucha por el trono mundial en juego, Alejandra Salazar y Gemma Triay, conquistadoras de esa corona, regresan a la competición en el Abu Dhabi Padel Master. Sus primeras rivales, Anna Cortiles y Sofía Saiz, dos jovencísimas jugadoras que arrancan un nuevo proyecto juntas.

Al igual que en el cuadro masculino, los cambios de parejas también se han dado en el femenino. Es el caso de Patty Llaguno y Victoria Iglesias, que saldrán como pareja número 4 del torneo, y se medirán a Lorena Alonso y Sandra Hernández, otro binomio de estreno.

Lucía Sainz y Aranza Osoro tendrán un duro debut, ya que sus rivales en dieciseisavos de final serán dos de las jugadoras con más experiencia en World Padel Tour: Ana Catarina Nogueira y Eli Amatriaín.

Sin duda uno de los duelos más emocionantes del estreno del primer cuadro final del año, será el que mida las fuerzas de las gemelas Sánchez Alayeto, con las de Delfi Brea y Sofia Araújo, una de las nuevas duplas con más potencial.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com