La Federación Andaluza de Pádel fijaba en Huelva la primera prueba del Circuito andaluz de Veteranos citando en las pistas de Padel 7 Huelva a más de 200 deportistas que buscaban su estreno en la competición andaluza.

En el cuadro de +35 femenino hubo victoria gaditana. Un éxito que llegaba gracias a la lucha y entrega de la granadina afincada en Jerez, Nayara Guerrero y su compañera, la deportista local Cinta García.

Gran estreno deportivo en Pádel 7 Huelva

Las jugadoras que partían desde la quinta posición se coronaban con un ejercicio de autoridad en la final por (6-2/6-1) ante las segundas cabezas de serie, Pilar García y María Teresa Álvarez.

En +40 femenino hubo pulso de favoritas midiendo a la pareja número uno, Esther de Jaime y Victoria Checa frente a la dos, Inmaculada Romero (San Fernando) y Ángeles Salgado (San Fernando).

De Jaime y Checa no le dieron opciones a sus adversarias y se hicieron con el primer título de la temporada firmando la victoria por un doble (6-2).

En masculino los anfitriones, Camilo Bel y Álvaro García, conmemoraron su condición de locales con un triunfo inapelable en el que no cedieron ni un solo set y que certificaron en la final frente a la pareja 2, el gaditano Enrique Castro y el sevillano Fernando Cardenete (6-3 y 6-4).

Subcampeones +40 masculino

La categoría +45 femenino entregaba un subtítulo a una dupla gaditana, la formada por Paloma Caballero y Rosa Romero.

Subcampeonas +45 femenino.

Delfi Guerrero y Rocío Barea supieron sufrir en las semifinales para darle la vuelta a un marcador adverso, y demostraron su capacidad de supervivencia en la final ante las portuenses Paloma Caballero y Rosa Romero (6-3, 3-6 y 6-3).

Tan solo dos juegos cedieron durante toda la final de +50 el portuense Jorge San Martín y el argentino Fernando Vecchi residente en El Puerto de Santa María Fernando Vecchi al ganar con mucha autoridad a Victor Quiles y Alejandro Salas.

Campeones +50 masculino

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel