Tres años de vida. Ese es el tiempo que lleva en marcha la Ready Pádel, una liga diferente que no para de crecer y captar adeptos con el compromiso de más de 300 jugadores que confían cada viernes en esta atractiva y dinámica cita que tiene su sede en el club portuense La Central.

La Ready Pádel lleva el sello y esencia de Roberto Vidal, precursor y fundador de una liga que triunfa en la provincia gaditana la cual permite que cualquier amante de esta disciplina, independientemente de sus edad y nivel de juego pueda disfrutar de su partido semanal con distintos jugadores.

«Desde hace tres años la idea principal siempre ha sido crear una liga donde todo el mundo pueda empezar a jugar, conocer gente y «competir», indica el jugador y entrenador de pádel Roberto Vidal.

«Lo que la Ready Pádel pretende es que el jugador encuentre su sitio»

Un total de cinco divisiones dan forma a la competición donde se producen ascensos y descensos varias veces en la liga para que el jugador pueda encontrar su nivel más idóneo. «Lo que la Ready Pádel pretende es que el jugador encuentre su sitio».

La gran peculiaridad viene reflejada en cada jornada, se rota y no se juega con ningún compañero fijo ni con los mismos rivales. Además las parejas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas, dada la gran variedad de participantes.

Cabe resaltar que ahora en febrero se pone en juego una Copa con un sistema de eliminación directa aunque también habrá cuadro de consolación así como un Master Final, que cerrará el año a lo grande y decidirá a los ganadores absolutos de cada categoría.

La gran novedad del 2023 que acompaña a la Ready es el sistema de gestión a través de una página web donde el deportista puede encontrar; estadísticas en tiempo real, ver los partidos que ha disputado y los que están pendientes por realizarse, estadísticas entre los jugadores, su evolución y un sinfín de acciones al alcance de un solo click.

¿Y tú ya formas parte de esta liga?

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel