El Campeonato Provincial absoluto de Cádiz concederá este fin de semana en las instalaciones de R2 Pádel Fitclub el título con mayor validez de la provincia.

Lo hará ante las dos mejores parejas, una en categoría femenina y otra en masculina que logren acabar la cita invictus en un estreno que promete ser apoteósico, ya que estarán presentes algunos de los campeones y subcampeones de la pasada edición; Marta BarreraLucía Pérez, Miguel Benítez, Mara BecerraCarmen Azcoitia y Alejandro GriloPablo Tejero.

Un total de 32 encuentros darán forma a la competición que dirigirá el juez árbitro Javier Sánchez. Entre sus participantes también estarán presentes grandes figuras del pádel gaditano como los son; Nacho GonzálezPablo Crespo, Diego GarcíaFernando Zambrano, Andreas MartellDaniel Machuca, Juan Pedro RamírezEstanis Díez, Guille IbañezJavi Núñez, Nayara GuerreroCarlota García, Yolanda AndreuLaura Guerrero, Alicia RomeroTeresa Campoy, Elvira CamachoInés Vera y Yusimi Crossley-Mercedes Chamorro entre otros.

Estas últimas se proclamaban campeonas de la cita veterana celebrada hace unos días en Pádel Extreme.

La competición provincial absoluta hará su debut el sábado programando para la jornada un total de 28 partidos. En el cuadro masculino se jugarán eliminatorias de dieciseisavos, octavos y cuartos de final, mientras que en el femenino se disputarán los encuentros de octavos, cuartos y semifinales.

El plato fuerte de la cita se reserva para las 19:45 h del sábado en categoría femenina donde batallarán las mejores parejas su pase a la final y a las 09:00 horas del domingo para los masculino.

Solo aquellos que logren la victoria tendrán presencia en la final, estando prevista la de mujeres a las 10:30 horas y a las 12:00 horas la masculina.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel