La primera prueba del Circuito Andaluz de Menores ha reunido este fin de semana en Jerez de la Frontera a los mejores exponentes de la cantera, en una cita que ha tenido como protagonistas a muchos jugadores de la provincia que han resaltado a su paso.

La batalla andaluza clasificatoria para el TyC Premium I nacional tomaba como escenario los clubes jerezano; Padel Extreme, Padel KD, Nuevo Jacaranda y Activa Club bajo la dirección de los jueces árbitros; Fran Pérez, Ramón Romero, Cristina Anglada y Pedro Fornell.

Los cinco gaditanos logran plaza para el TyC Premium I

Leo Cano y Guille Salas. Imagen/FAP.

De entre todos los deportistas han logrado alzar el gran título de arranque de la temporada la dupla gaditana compuesta por Guille Salas y Leo Cano.

Salas y Cano que acudían a la cita como números uno en el cuadro de alevín firmaban el triunfo tras cerrar la final por (6-1/6-4) ante David Cárdenas y Jesús Gil.

Alberto Lastortres e Iván del Águila. Imagen/FAP.

En infantil el tándem Harlem integrado por el isleño Alberto Lastortres y el malagueño Iván del Águila han hecho honor a la primera posición coronando su triunfo en la final frente a Antonio Dorado y Pablo Chacón por un doble (6-3).

La categoría junior entregaba un título y un subtítulo al gran talento de Cádiz.

Diego García, Manu Aragón, Javi Nuñez y Manu Aragón. Imagen/FAP.

El jugador de Sanlúcar Javi Núñez y su compañero, el granadino Pablo Reina cosechaban el encuentro decisivo que los llevaba hasta el primer título de este 2023, al vencer en una ajustadísima final al linense Diego García y al malagueño Manu Aragón.

Los cinco competidores de Cádiz junto a sus respectivos compañeros han logrado clasificarse para el TyC Premium I que se disputará del 20 al 26 de febrero en Zaragoza.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel