El encuentro de dieciseisavos de final del Buenos Aires Pádel Master le ha salido muy caro al jugador Pablo Lijó por el gesto que realizó en La Rural a la afición argentina. Ante tal hecho WPT ha decidido sancionar al gallego dejándole sin jugar nada más y nada menos que 12 torneos del circuito, (incluidos tanto Open como Master).

La sanción viene impuesta por el choque que protagonizaron Pablo Lijó y el granadino Javi Ruíz frente a Valentino Libaak y Leando Augsburguer, una confrontación muy igualada que se decidió en el tie break del tercer set.

Un 4-1 en el luminoso decantaba el partido a favor de la pareja argentina, es entonces cuando Lijó entraba a rematar una bola que falló.

El público celebró dicho error y éste le respondió tocándose sus partes y señalando hacia la grada como si le estuviera dedicando el gesto.

WPT alzó la voz y más tarde emitió un comunicado advirtiendo que abrirían una investigación sobre Lijó. En principio, la sanción no es definitiva (tal y como han manifestado los compañeros del diario Padel Alto), ya que el jugador ha apelado la misma y hasta el día 28 de enero no se conocerá el resultado final.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel