En Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos situado en la costa del golfo Pérsico se instaló hace ya siete meses el entrenador y jugador de pádel, Julio Pérez.

El gaditano cruzó el continente asiático en busca de nuevas experiencias laborales y vio en el pádel, su hobby, su nueva forma de vida.

1 ¿Cómo surge la oportunidad de ir a Dubái a vivir del pádel?

Surge un poco de casualidad. Se me acabó el contrato en mi antiguo trabajo y estando en casa decidí contactar con todos los clubes de Dubái por si surgía algo, ya que me habían comentado que era un lugar idílico para trabajar como entrenador de pádel con buenas condiciones.

Empezaron a ponerse en contacto conmigo de forma muy rápida y ya me dí cuenta que iba en serio (risas). 

2 ¿Cuál fue el cambio más significativo?

Para empezar el idioma y la cultura que es completamente diferente a la nuestra, y por supuesto estar alejado de la familia.

3 ¿Existe mucha diferencia entre la labor que realizabas anteriormente en España a la actual?

Bastante diferente puesto que yo no me dedicaba al cien por cien al pádel desde hace casi tres años. Pero prácticamente cuando sí trabajaba de ello, más o menos era similar.

4. ¿Cómo se llama el Club en el que trabajas, cuál es su función?

Mi club se llama Rally Pádel Club Y mi función es Head Coach (que se podría decir cómo «jefe de los monitores») además de impartir también clases.

5. ¿Qué tal el idioma?

«Im fine thank you» (risas). Pues al principio complicado ya que hablar, pensar, entender inglés sin haberlo practicado casi nunca en tu vida es difícil.

Pero poco a poco vas mejorando y si es cierto que la gente te ayuda mucho si te ven agobiado en ciertas situaciones.

6. ¿Cuánto tiempo llevas?

Llevo unos siete meses ya

7.  ¿Se vive bien?

Se vive bastante bien. La calidad de vida aquí es muy alta, todo es muy fácil y cuidan hasta el más mínimo detalle.

8. ¿Hay mucho nivel?

A nivel jugador local todavía no han llegado al nivel de por ejemplo España o Argentina, pero es lógico porque aquí el pádel es un deporte nuevo como mucho llevará aqui diez o doce años.

Hay mucho potencial y son jugadores muy disciplinados y entrenan muchísimo, pronto se verá algún jugador en la élite.

A nivel entrenadores sí que hay un grandísimo nivel, ex jugadores World Pádel Tour y otros jugadores con un nivel muy muy alto.

9. ¿Tienes pensado volver a España?

Buena pregunta. Antes de llegar a Dubái tenía fecha de vuelta pero ahora no lo tengo tan claro aunque obviamente volveré, lo que no sé es cuando.

10. ¿Cómo es un día en la vida de Julio Pérez ?

Pues me levanto bastante pronto porque empiezo a dar clase a las 07:30 horas de la mañana, aquí se trabaja seis días a la semana.

Mi rutina es ir al Club preparar las clases del día, en los breaks que tengo intentó descansar o hacer algo que tenga pendiente incluso montarme algún partido de entrenamiento en esos breaks con otros coaches.

Termino a las 18:00 horas de la tarde y me voy a casa. Si me quedan fuerzas hago algo de gym y luego piscina, me preparo la cena y veo un poco Netflix para terminar el día.

Los fines de semana intento disfrutar de esta ciudad que es espectacular, salir a cenar con amigos, ir a la playa y jugar torneos que aquí hay todos los findes.

11. ¿Qué es lo que más echas de menos?

La familia por supuesto, amigos, la comida y nuestra playita de Cádiz.

12. ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que están planteándose poner rumbo de por medioy y poder vivir del este deporte?

Pues les diría que se atrevan a hacerlo. Ya sea Dubai u otro país creo que a parte es una experiencia única en la vida conocer otras culturas, otras costumbres, otro idioma.

La vida es solo una, que la vivan que luego se pasa la oportunidad y uno se arrepiente de no haberse arriesgado. Siempre hay tiempo de volverse si no se está agusto

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel