El FIP Rise Ciudad de Mijas concluyó ayer domingo con una espectacular competición en la que sobresalió el deportista de Jerez de la Frontera, Christian Medina que se alzó con el subcampeonato en la prueba internacional.

El jugador del team Dunlop partía junto al jugador de Castilla La Mancha Alberto García desde la posición número 12, y lograron abrirse paso por el cuadro absoluto superando un complicado partido inaugural (7-6/4-6/6-1) ante el también jerezano, Fernando Zambrano y el malagueño Fran Tobaría.

Christian Medina. Imagen/FAP.

El siguiente duelo lo resolvieron en una espectacular remontada (1-6/7-6/6-4) frente a José María García y José María Benavides.

En el encuentro de cuartos sorprendieron a la dupla número cinco, superando en un ajustadísimo duelo a Javi Pérez y Javier Navarro (7-5/6-7/6-4) accediendo así hasta semifinales.

Christian Medina y Alberto García obtuvieron el partido por un doble (6-4) acabando con los sueños de los hermanos y terceros favoritos del torneo, Fede Mouriño y Diego Mouriño.

Alberto García, Christian Medina, Fran Guerrero y Jairo Bautista. Imagen/FAP.

La final los enfrentó ante los números uno, Fran Guerrero y Jairo Bautista.

El jerezano y su compañero se adentraron en la batalla firmes y decididos, el primer set se les escapó por detalles (6-7). En el segundo los rivales se mostraron más dominantes no pudiendo atar la segunda manga (2-6) y cedieron ante Guerrero/Bautista el encuentro.

En el cuadro femenino se hicieron con el título el binomio formado por Raquel Segura y Carmen Castillón que vencieron sin mucha complicación (6-4/6-2) a Alba Pérez y Valeria Atencia.

Quien realizó una destacada actuación fue la deportista de Algeciras Carmen Azcoitia que alcanzó la ronda de cuartos de final.

La gaditana junto a su compañera la sevillana, Ana Elliot no pudieron hacer frente al encuentro cayendo (1-6/3-6) ante las actuales subcampeonas del torneo FIP Rise Ciudad de Mijas.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel