Los equipos portuenses Las Marías representaban ayer sábado a su Escuela de Pádel en el Campeonato de Andalucía por Equipos Menores de 1ª y 2ª categoría, un torneo que la Federación Andaluza de Pádel celebraba en Mijas.

El equipo Las Marías A capitaneado por Mauricio Grandes y Salama Mohamed que participaba en primera categoría, se enfrentaba en primera ronda ante el conjunto Pádel Solano A venciéndolo con superioridad por (4-1).

En semis se cruzaban frente a Raquetas de Mijas, actuales subcampeones de Andalucía, cayendo en una reñida confrontación por (2-3).

Solo pudieron otorgarles sus victorias las parejas formadas por Guille Salas-Ramón Aguilar y Alberto LastortresManuel Ramírez quedándose a las puertas de la final.

El equipo B que estaba exento de la primera ronda se enfrentaba en semifinales ante Pádel Costa del Sol no pudiendo hacer frente a la eliminatoria perdiendo (1-4) contra los actuales campeones de Andalucía de segunda categoría.

Los únicos que sumaron el punto al conjunto B fueron Gonzalo Flores y Alonso Moreno.

Reinaban en el cuadro masculino de primera Astiglass Fuengirola Pádel By Wekap como campeones en el que se daban cita los gaditanos Leo Cano y Diego García. Raquetas de Mijas conquistaba el subcampeonato.

En segunda alcanzaba la victoria Pádel Costa del Sol seguidos de Pádel Team Almuñécar CPC B.

Y en femenino conquistaba el éxito AVS La Volea Huelva integrado por las jugadoras de Cádiz Marta Barrera y Adriana Aguilar y como segundas el Club de Tenis Oromana-Sipadel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel