Por las distintas pistas de Raquetas de Mijas y Cerrado del Águila desfilan este sábado 22 grandes conjuntos que acuden hasta Mijas para coronarse en el Campeonato de Andalucía por Equipos Menores de 1ª y 2ª categoría.

Entre los inscritos tres equipos gaditanos; Las Marías A, Pádel Extreme y Las Marías B buscan cerran la temporada deportiva por todo lo alto en una competición que cuenta con la labor arbitral de Francisca Rojas y Concepción Serrano.

La última cita por equipos de este 2022 reúne dos categorías en el cuadro masculino y una en el femenino.

En primera categoría comparece el conjunto portuense Las Marías A y el equipo jerezano Pádel Extreme.

Las Marías A que arranca como segunda cabeza de serie salta la pista a las 09:30 horas jugándose su encuentro de cuartos de final ante Pádel Solano A.

El equipo vencedor se enfrenta en semifinales ante los victoriosos del partido que mide a Pádel Team Almuñécar CPC A y Raquetas de Mijas.

Por su parte Pádel Extreme compite a las 20:45 horas ante los favoritos, Astiglass Fuengirola Pádel By Wekap. Aquel conjunto que logre superar la eliminatoria tiene una nueva cita a las 14:45 horas contra los ganadores del partido de semis que enfrenta a Sierra Morena y Pádel Itálica Sipadel.

El equipo B de Las Marías que participa en segunda categoría protagoniza su primer duelo a las 14:30 horas del sábado frente a Pádel Costa del Sol, favoritos del torneo.

El conjunto que consiga alzarse con la victoria logra el pase a la final.

En la edición de 2021 lograron los títulos andaluces por equipos Astiglass CD Pádel Los Boliches (1ª masculina), Fuengirola Pádel By Wekap (2ª masculina) y el Club de Tenis Oromana-Sipadel en categoría femenina.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel