El Máster Regional de Menores concluyó ayer domingo en Jaén clausurando por todo lo alto la temporada 2022 de la cantera del pádel andaluz.

Las ocho mejores parejas por ranking de las diez categorías en liza (benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior) tanto masculina como femenina, disputaron este importante campeonato en Pádel Indoor Jaén.

Entre los vencedores destacaron la dupla formada por los gaditanos Guille Salas (El Puerto de Santa María) y Ramón Aguilar (Medina Sidonia), el isleño Mario Belizón (San Fernando) en infantil, y Diego García (La Línea) en categoría cadete.

Ramón Aguilar y Guillermo Salas. Imagen/FAP.

Guille Salas y Ramón Aguilar se proclaman en Jaén como la mejor pareja de Andalucía

Los jovencísimos gaditanos Guille Salas y Ramón Aguilar saltaron a la pista desde la tercera posición.

En la fase de grupos dominaron todos los encuentros venciendo a Hugo OjedaGonzalo López (6-2/6-3), Carlos VázquezHugo Rodríguez (6-1/6-0) y a Leo CanoChristian Guerrero (7-5/6-4) logrando con ello el pase hasta el cuadro final en alevín masculino.

En el volvieron a desplegar su mejor papel eliminando en semifinales a Javier Infantes y Javier Martín (7-5/6-4) y en la final por un doble (6-4) a los favoritos, al isleño Darío Sánchez que formó pareja junto al granadino Hugo Gómez.

Mario Belizón. Imagen/FAP.

Mario Belizón despide la temporada con un magistral triunfo

El jugador de San Fernando Mario Belizón que compareció junto al sevillano Abraham Muñoz conquistó el torneo de las estrellas tras protagonizar un espectacular recorrido.

En la fase de grupos se impusieron a Hugo JiménezLeón Ruíz (6-2/6-3) a Antonio SierraAlejandro Barrera (6-3/6-3) y a Leo ManceboAdrián Sánchez (6-2/6-1).

Tres triunfos que le concedieron el billete directo hasta el cuadro final. El encuentro de semifinales lo sortearon con victoria frente a Adrián Reina y Javier García por (6-3/6-4).

Pelearon por la corona regional en una final que lo midió a los favoritos, Alejandro García y Antonio García, anotándose el título con remontada incluida por (6-7/6-4/6-0).

Diego García y Juan Zamora. Imagen/FAP.

Diego García gobierna en la gran cita regional

Diego García demostró una vez más su espectacular potencial.

El jugador de La Línea que ocupaba la primera posición en el ranking de inscritos demostró porqué lideraba ese número en el casillero de salida tras coronarse en la fase de grupos junto a su pareja, el sevillano Juan Zamora.

Hicieron pleno en la primera fase tras alcanzar los distintos encuentros disputados frente a Javier PortellanoCurro Cabeza (6-1/5-7/6-2), Nicolás TejeroRafael Almansa (6-0/6-2) y a Óscar LinaresAdrián Molina (7-6/6-2).

En el encuentro de semifinales no le dieron opciones a sus adversarios firmando una espectacular jugada en blanco contra Enrique CepasJairo Guerrero (6-0/6-0).

En la final supieron encarrilar el encuentro tras tropezar en el primer set logrando nuevamente la victoria ante PortellanoCabeza (4-6/6-2/7-6).

Cuatro grandes jugadores de la provincia; la benjamina Marta Rodríguez (Algeciras), el benjamín Darío Román (La Línea), el alevín Darío Sánchez (San Fernando) y la cadete Luna García (El Puerto de Santa María) realizaron una destacadísima actuación consiguiendo el subcampeonato.

Después de un gran torneo Marta Rodríguez y la sevillana Martina Nuñez caían en la final (1-6/3-6) ante las nuevas reinas de la cita, Ana Villegas y Paula García.

Darío Román y el malagueño Antonio Guerrero se ganaron con creces su puesto en la final, a pesar de ello no tuviero opciones perdiendo (0-6/0-6) ante Adrián González y Eduardo Mari.

Luna García que participó junto a la jugadora local Teresa Casero rozaron la gloria no pudiendo hacer frente al duelo final que se lo llevaban por detalles (5-7/4-6) Lucía Muñoz y Claudia Escacena.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel