Imparable ha sido la temporada deportiva para la jugadora de Jerez de la Frontera Marta Barrera que ha cerrado el año con el título de campeona en el Máster Regional Absoluto.

La deportista Wilson y alumna de la Escuela Way Pádel Academy hacía alianza para este torneo junto a la malagueña Lucía García, su compañera del circuito andaluz de menores.

Lucía García y Marta Barrera. Imagen/FAP.

La jerezana cierra el añó como campeona del Máster Regional Absoluto

Las andaluzas que salían desde la quinta posición lograron acabar el torneo como primeras. Para ello tuvieron que superar una primera fase de grupos donde vencieron a Lola Martín y Marina Rojas de forma aplastante (6-0/6-0) y a Ana Elliot y a la jugadora de Algeciras Carmen Azcoitia (6-2/6-1).

En semifinales resolvieron con victoria por un doble (6-3) el encuentro que las enfrentó a Alba Pérez y Marta Porras para volver a vencer el partido final que protagonizaron por (6-3/6-4) ante Carmen Castillón y Raquel Segura.

Fran Alameda/Fernando Zambrano. Imagen/FAP.

Fernando Zambrano subcampeón absoluto del Máster FAP

El también jugador de Jerez de la Frontera, Fernando Zambrano sobresalió en la competición tras hacerse con el subtítulo de la gran cita FAP 2022.

El jugador amarró su pase a cuadro tras conseguir de forma previa los cruces en la fase de grupos ante Jairo RuedaPablo Mengíbar (6-2/6-0), José Manuel Arcas-Viktor Svensson que no pudo finalizarse por lesión de los rivales cuando el marcador señalaba (6-2/3-1) y Diego LozanoAdrián Martínez (6-1/6-4).

Zambrano que compitió acompañado del malagueño Fran Alameda completaron la jugada maestra con el triunfo en cuadro ante Jorge Burgos y José María Benavides.

No pudieron abrochar el último partido que los enfrentó a Pablo Pastor y Jorge Vega (1-6/5-7) firmando el subcampeonato en el Máster Regional FAP 2022.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel