Diez categorías buscan este fin de semana en Jaén entregar sus títulos a los maestros y maestras del pádel andaluz en el Máster Regional.

Una cita de la Federación Andaluza de Pádel que pondrá en juego sus mejores encuentros en las pistas de Pádel Indoor Jaén.

A la prueba estrella del calendario andaluz solo han tenido acceso las mejores seis parejas de cada categoría según el ranking regional, y contará con la participación de los siguientes jugadores de la provincia.

Buscarán la corona de campeonas en el cuadro femenino; Mª del Carmen MendozaDolores Melero (+35), Montse TamayoMercedes Chamorro (+40), Rosa RomeroPaloma Caballero (+45), Rosario ChamorroMarta Cantos (+50), Carmen Alegre (+50), y Ana MelgarInma Delgado (+55).

En categoría masculina lo harán los siguientes exponentes: Kike Castro (+40), Jorge San MartínFernando Vecchi (+50), Guillermo Pérez (+50), Jose Barral (+50), Albert SheriffAntonio Poyatos (+55); y Julio Pulido (+60).

La competición se iniciará el sábado a partir de las 09:00 horas con una primera fase dando forma a dos grupos, A y B de tres parejas que se enfrentarán entre sí en sistema de liga de la siguiente forma.

A CS número 1 3/4 por sorteo + 5/6 por sorteo B. CS número 2 + 3/4 por sorteo + 5/6 por sorteo.

La segunda fase buscará la clasificación final con un cuadro eliminatorio. Según la posición obtenida por cada pareja en la primera fase de grupos se jugará por la clasificación final de la siguiente forma: 1º grupo B VS 1º grupo A.

En el Máster del pasado año hubo dominio gaditano:

  • Enrique Kruck: Subcampeón +40 masculino
  • Jorge San Martín y Fernanado Vecchi: Campeones +50 masculino
  • Albert Sheriff: Subcampeón +55 masculino
  • Javier Serrano: Subcampeón +60 masculino
  • Montse TamayoNuria Melero: Subcampeonas + 40 femenino
  • Rosa RomeroPaloma Caballero: Subcampeonas + 45 femenino

¡Muchísima suerte a tod@s los jugadores de Cádiz!

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel