Fernando Zambrano, Pablo Tejero, Alejandro Grilo, Carmen Azcoitia y Marta Barrera intentarán hacer cumbre este fin de semana en Jaén con la disputa del Máster Regional en categoría absoluta.

Una cita que cuenta con la participación de las 16 mejores parejas por categoría y harán su estreno este sábado en el club Padelaka.

Los jugadores gaditanos junto al resto de participantes deberán disputar una primera fase de grupos; grupo A, B, C y D, de cuatro parejas que se enfrentarán entre sí a través de un sistema de liga.

La segunda fase contará con un cuadro final, siendo eliminatorio según la posición obtenida por cada pareja en la primera fase, jugándose por la clasificación final de la siguiente forma. 1º Grupo B VS 1º Grupo C Y 1º Grupo D VS 1º Grupo A.

La gran prueba entregará un total de 2.680 euros en premios dotando a la pareja campeona con 650 euros, a la finalista con 450 euros y a la semifinalista con 120 euros.

Como favoritos se encuentran Fernando ZambranoFran Alameda y Domingo VillegasRafael Parras, mientras que en el cuadro femenino parten como primeras según el ranking Eunice RodríguezPriscila Rodríguez seguidas de Raquel Segura-Carmen Castillón

En la anterior edición se consagraron como los reyes absolutos Javier BravoJavi Pérez que acuden al torneo desde la décima posición y Marta CaparrósAna Fernández de Ossó, que en esta ocasión no estarán presentes.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel