El Master Final de Menores de la Federación Española de Pádel trae este fin de semana a Mijas a las mejores promesas de la cantera nacional.

Bajo la organización de la Federación Andaluza de Pádel y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, la competición tendrá como sede principal las instalaciones de Raquetas de Mijas mientras que el club de apoyo será Cerrado del Águila.

En el acto de presentación del evento que tuvo lugar en el día de ayer, el concejal de Deportes, Andrés Ruíz, destacaba el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Pádel merced al cual han llegado a Mijas competiciones importantes como el Campeonato de Andalucía,el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, pruebas internacionales y ahora este escaparate de las mejores promesas del pádel español, una de las grandes potencias mundiales de este deporte.

“A lo largo de estos años llevamos siendo sede de eventos tan importantes como este, que además cuenta con la participación de Alex Jerez, de Mijas, que ha ganado competiciones importantes. Esta competición sirve de acicate para la afición local y refuerza la apuesta del área de Deportes por la base”.

La prueba, que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga, estará dirigida por un equipo arbitral encabezado por Juan Benito, y en el que se integran Leonardo Gatto y Débora Cuttela.

Presentación del evento. Imagen/FAP.

Un total de 128 deportistas, las ocho parejas con mejor ranking de las categorías alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino, disputarán esta edición del Master Nacional de menores que comenzará el viernes a partir de las 15.00h y finalizará el domingo por la mañana con las finales.

El presidente de la FAP, José Pérez, ha puesto en valor la apuesta que el Ayuntamiento de Mijas viene realizando por el pádel desde hace años y que han situado al municipio como una de las capitales de este deporte a nivel nacional.

“Mijas acoge el Master Nacional de Menores con las mejores parejas de la cantera española y eso es muestra de la importancia que el municipio ha adquirido en el pádel a nivel nacional”, ha apuntado el dirigente federativo.

El formato de competición de esta última cita contempla una fase de grupos inicial, que se desarrollará entre el viernes y el sábado, de la que saldrán cuatro parejas por categoría clasificadas para los respectivos cuadros finales.

A partir de ahí, se disputarán las semifinales (sábado por la tarde) y las finales (domingo desde las 10.00h).

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com