La Federación Andaluza de Pádel convoca este domingo en San Fernando a sus deportistas benjamines y alevines para llevar a cabo una Jornada de Tecnificación en la zona occidental, a la que podrán acudir menores de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

La actividad presentada el miércoles por Fran Pérez, responsable de la FAP en Cádiz y Francis Posadas, delegado de Actividades y Desarrollo del Deporte del Ayuntamiento de San Fernando se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur.

Dicha sede ya ha acogido grandes eventos federativos y estará compuesta por un equipo de trabajo a cargo de Manolo Jaén, Pablo Loza, Elena Ramírez, Carlos Díaz, Arturo Pérez y Alberto Marín.

La Tecnificación dará comienzo con la recepción de los menores participantes que recibirán una charla introductoria sobre la jornada, poniendo el foco en la importancia del aprendizaje y de disfrutar del deporte por encima del resultado.

Tras ello se desarrollará una dinámica de calentamiento grupal, focalizada en la movilidad articular y desplazamientos; y de ahí, los menores pasarán al trabajo técnico-táctico y físico de manera grupal.

Como colofón los participantes disputarán una competición por equipos que cerrará la cita andaluza.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel