Decathlon es, desde el arranque de la temporada 2022, patrocinador ‘premium’ de los Challenger de World Padel Tour. El acuerdo de colaboración alcanzado con Ultimate Padel Company (UPC), empresa explotadora de los WPT Challenger de 2021 a 2023, incluido, se hace explícita a través de su marca especializada Kuikma, dedicada única y exclusivamente al pádel.

En los últimos años y estando presente en 70 países, veía cómo el pádel se convertía en uno de los deportes con mayor crecimiento y con millones de practicantes. “Decathlon no podía ser ajeno a esta tendencia y es por ello que crea una marca especializada para seguir siendo fiel a su compromiso de hacer el deporte accesible al mayor número de personas”, aseguran.

Caracterizada por su fuerte desarrollo de marcas propias, Decathlon lanzaba en 2019 Kuikma, su nueva enseña especializada de pádel.

“Junto a centenares de colaboradores de Decathlon apasionados del pádel, nuestra empresa ofrece con esta marca una amplia gama de productos con los que llegar al jugador más elitista a un precio muy competitivo”, explican.

Así, su convenio con los Challenger de World Padel Tour tiene como objetivo desarrollar la notoriedad de la marca Kuikma y su imagen técnica. “De hecho, Decathlon y los WPT Challenger comparten un mismo objetivo: desarrollar y hacer grande el deporte del pádel”.

“Por parte de Decathlon, haciéndolo accesible gracias al valor-precio de sus productos y, por parte de World Padel Tour, desarrollando eventos de pádel de altísimo nivel y jugando un papel muy importante en su deseabilidad y dándolo a conocer”. 

Ultimate Padel Company (UPC), en palabras de su presidente ejecutivo Jesús Ferrer, agradece la colaboración de Decathlon a través de su marca Kuikma con los renovados Challenger de World Padel Tour.

“Pocas empresas como Decathlon han sabido ver el gran crecimiento que ha experimentado el pádel en estos últimos años, debido en gran parte, a los torneos Challenger, Open y Master organizados por World Padel Tour” explica.

“Pero, también, gracias al papel que tanto Decathlon como UPC vienen jugando en hacer este deporte accesible al mayor número de personas, ellos a través de Kuikma y nosotros mediante las mejoras introducidas en el formato Challenger y que han posibilitado su mejora cualitativa y de visibilidad/reconocimiento”.

En resumen y teniendo en cuenta tanto la repercusión nacional como internacional que tienen los Challenger y el resto de pruebas del circuito profesional y aprovechando, además, que los jugadores Kuikma, Maxi Sánchez y Lucía Sainz, números 1 del pádel y asiduos una más que otro de las pruebas naranja, Decathlon y World Padel Tour no han querido dejar pasar esta oportunidad de colaboración.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel