El calendario andaluz bajaba el telón este fin de semana en Écija y lo hacía a los grande con los triunfos de varios deportistas de la provincia de Cádiz, que hacían cumbre en los Internacionales de Andalucía Ciudad de Écija.

La prueba andaluza que reunió a 126 deportistas repartidos en ocho categorías de juego coronó el talento de Yusimi CrossleyMercedes Chamorro, Paloma CaballeroRosa Romero, Albert SheriffAntonio Poyatos, Jorge San MartínFernando Vecchi y Carmen Alegre como campeon@s, finalist@s y campeona en el cuadro de consolación.

Yusimi Crossley, Mercedes Chamorro y Miguel Ruíz. Imagen/FAP.

En categoría +40 las últimas vencedoras de la sexta prueba de veteranos, Yusimi Crossley y Mercedes Chamorro dominaron en la liguilla femenina tras anotarse todos los encuentros puestos en juego. El segundo puesto fue alcanzado por Gema Fernández y Marta Prieto.

Paloma Caballero y Rosa Romero impusieron su juego en +45. La fupla portuense hizo cumbre en la liguilla disputada alzándose con la primera clasificación. Resultaron segundas Mª José Alcaide y Cristina Romero.

Paloma Caballero, , Miguel Ruíz y Rosa Romero. Imagen/FAP.

Albert Sheriff y Antonio Poyatos se adueñaron del triunfo. El binomio que venció ene +55 obtuvo dos encuentros previos antes de vencer en el partido final (6-1/6-3) frente a Jorge Rodríguez y Antonio Jiménez.

Albert Sheriff, Enrique Sanchís y Antonio Poyatos. Imagen/FAP.

Un partido a tres sets fue el que disputaron Jorge San Martín y Fernando Vecchi, un largo encuentro que no pudieron resolver con victoria tras el dominio por (6-7/6-1/6-7) de Pablo Martínez y Diego Giancaterino.

Fernando Vecchi, Enrique Sanchís y Jorge San Martín. Imagen/FAP.

La deportista Carmen Alegre que cayó en primera ronda logró resolver con triunfo los dos encunetros siguienets y proclamarse campeona en el cuadro de consolación.

Carmen Alegre, Miguel Ruíz y Marta González. Imagen/FAP.

Finalizado este torneo sólo queda una gran cita por disputarse, el Máster Final de Veteranos, donde solo pondrán tener presencia los mejores jugadores de toda Andalucía.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel