El Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales Absolutas ha coronado a sus mejores Selecciones. Lo ha hecho en las instalaciones Deportivas de La Cartuja, (Sevilla) orotgándoles la tercera clasificación a los masculinos de Cádiz y con ello la permamencia un año más en la máxima categoría.

La Selección masculina liderada por Manolo Jaén se ha enfrentado en su debut a la Selección de Sevilla. Un inicio amargo para los gaditanos que no han podido superar la eliminatoria cediéndola por (1-4).

Nacho González y Daniel Machuca han sido los únicos deportistas que han sumado su encuentro a la confrontación. Los gaditanos han continuado peleando y lo han hecho con mucha garra.

Daniel Machuca y Nacho González durante la disputa de su partido ante Sevilla. Imagen/FAP.

Decisivo ha sido el encuentro que batallaban ante Málaga y marcaba la competición andaluza para los deportistas de la Selección de Cádiz. Seguir luchando un año más en primera o descender hasta la segunda categoría.

Cádiz sigue soñando un año más entre las mejores potencias del pádel andaluz

Los gaditanos tenían muchas ganas de seguir soñando y así lo han demostrado por la lucha del tercer y cuarto puesto, colgándose la medalla de bronce.

El equipo femenino dirigido por Alicia Romero no ha conseguido superar el partido inicial cayendo en una ajustada eliminatoria (2-3) ante Granada.

Selección femenina Cádiz

La Selección femenina ha tenido una nueva oportunidad para asegurarse su sitio en primera categoría. Lo hacía ante Málaga, Selección favorita que caía ante las sevillanas, campeonas del torneo.

Cádiz no ha podido hacer frente a Málaga a pesar de pelear con buen nivel, perdiendo la eliminatoria por (2-3) y bajando hasta segunda categoría.

Resultado Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales Absolutas

Campeones 1ª Categoría

Masculina: Sevilla

Femenina: Sevilla

Subcampeones 1ª Categoría

Masculina: Granada

Femenina: Granada

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel