Deportistas, gaditanos, jóvenes y muy talentosos. Así son Marta Barrera, Diego García y Julieta Alemán jugadores de pádel que acaban de firmar en Valencia un título europeo.

La jerezana Barrera que acaba de aterrizar en el circuito profesional ha conquistado el título junto a la Selección española y en la modalidad por parejas junto a Jimena Velasco.

Tras un espectacular torneo la gaditana y su compañera accedieron hasta la final. Una final que se decantó del lado de Barrera y Velasco que se hicieron con el triunfo de forma aplastante tras derrotar a las sevillanas Laura Luján y Elena de la Rosa (6-1/6-2).

La portuense Julieta Alemán y la canaria Raquel Eugenio pisaron pódium continental al lograr el bronce en la cita europea.

Demostraron mucha solidez en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto que las llevó directas hasta ese ansiado bronce al vencer (6-3/7-5) a Daniela Valiente y Elia Pons.

España hace historia con Diego y Marta al frente

La selección Española contó con dos deportistas gaditanos; Barrera y García para participar en el primer Campeonato de Europa de Menores.

El gaditano Diego García

España realizó un papel espectacular y logró coronarse como claros vencedores tanto en masculino como en femenino. El equipo masculino derrotó en la final a Portugal (3-0); mientras que el femenino hizo lo propio con Suecia (3-0).

Andalucía acapara el pódium europeo

El talento andaluz dejó mucha huella en el europeo. Los deportistas, Juan Zamora, Abraham Muñoz, Santiago Pineda, Manuel Aragón, Diego García, Marta Barrera, Lucía García y Guillermo Collado fueron los deportistas con licencia andaluza integrantes de los dos combinados nacionales campeones.

Santiago Pineda, con David Gala, se apoderaron del triunfo final en la categoría sub-16 (cadete), lo que supuso que otro andaluz, Pablo Reina, que jugó con Noé Sánchez, se quedara con el subcampeonato.

Integrantes de la Selección española

En sub-14, Juan  Zamora, con Samuel Rivas, se proclamó campeón al imponerse en la final a los hermanos andaluces Miguel y Abraham Muñoz.

Además de estos, destacó también el subcampeonato de Guillermo Collado y el tercer puesto de Lucía García en sub-18; así como el tercer puesto de Javier Portellano y Curro Cabeza en sub-16.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel