Octubre ha sido el mes elegido por World Pádel Tour para informar y acercar a sus jugadores sobre un nuevo modelo deportivo y de negocio que quiere implantar el circuito profesional en los próximos años.

El presidente de World Pádel Tour, Ramón Agenjo y Álex Corretja, adjunto a la Presidencia han sido las dos caras visibles de comunicar a los deportistas el nuevo modelo de circuito.

Ramón Agenjo junto a Sanyo Gutiérrez. Imagen/WPT.

Una propuesta revolucionaria que recoge todas las peticiones que los jugadores y jugadoras han solicitado en los últimos años. Y una oferta que incluye multitud de mejoras técnicas, tecnológicas y deportivas.

Es el caso del considerable incremento en la cuantía de los premios, la desaparición de la cláusula de exclusividad en el contrato, o la implementación de Foxtenn, un VAR infalible que ya está presente en el tenis. 

Álex Corretja durante la presentación del nuevo circuito. Imagen/WPT

Este nuevo modelo ha sido presentado en dos turnos. En el primero, con la convocatoria de las jugadoras que han conocido todas las novedades y en el segundo dirigido exclusivamente a los masculinos.

A ellos se le ha notificado de una clausula más, y es que quedarán sin efecto todas las demandas de los jugadores que se adhieran a ella

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel