La portuense Alicia Romero domina el deporte de la pala desde casi todas sus vertientes; entrenadora, preparadora física, jugadora y ahora también Seleccionadora absoluta de Cádiz.

Un nombramiento que llegaba a principios de año de la mano de la Federación Andaluza de Pádel, donde también toma protagonismo como técnica dentro del Comité Mujer y Deporte.

La joven deportista entiende y domina el pádel a la perfección. Se inició en él cuando apenas tenía 8 años y desde entonces no ha parado de mantener una vinculación muy estrecha con este deporte.

Con nueve años se subía al pódium para recibir su título de Campeona del Mundo en categoría benjamín además de cosechar durante su recorrido numerosos títulos nacionales y andaluces.

Alicia comparte un título muy especial junto a Paquito Navarro

La gaditana y el sevillano pueden presumir de haber conquistado el título de Campeones de Andalucía en todas las categorías de menores; benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Cádiz con un máster de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas por la Universidad Internacional de Valencia, quiso aportar su granito de arena en la enseñanza trasladándose hasta Italia para dirigir y coordinar el club 21 Pádel Arena como directora deportiva.

Ahora ya en España, Alicia Romero se pone al mando del conjunto femenino para intentar optar al título de campeonas en el andaluz por Selecciones Provinciales Absolutas junto a un equipo de grandes deportistas.

¿Cómo recibiste tu designación como Seleccionadora?

Cuando me propusieron ponerme al frente de la Selección Absoluta de Cádiz sentí mucha responsabilidad pero a la vez me pareció un proyecto muy ilusionante.

No me lo esperaba y he afrontado este nuevo y difícil reto desde el primer momento con implicación, ganas y sobre todo mucho compromiso.

¿Cuáles son los aspectos que más te motivan a trabajar como Seleccionadora absoluta femenina de Cádiz?

Formar a un grupo donde además de obtener resultados debe primar el compromiso, las ganas, motivación, ilusión y una buena cohesión grupal entre todas.

«Hay que disfrutar del proceso, las oportunidades siempre llegan»

¿Cuáles son las principales dificultades que prevés encontrarte?

En primer lugar el gran nivel presente. Estamos en primera categoría y el nivel es excepcional ya que hay jugadoras muy top. La otra gran dificultad es la responsabilidad de ver a qué jugadoras convocas para que viajen con la Selección y a cuales dejas fuera. Ya que todas son igual de merecedoras.

¿Cuál es tu diagnóstico inicial sobre el nivel y potencial de la Selección?

Tenemos una dura batalla antes las diferentes Selecciones. Pero si algo tengo claro es que vamos a dejarnos la piel en cada uno de los enfrentamientos, a pesar de ser consciente del nivel existente que aumenta año tras año.

¿Qué recomendarías a las jugadoras que aspiran a formar parte de la Selección?

No solo podemos basarnos en un resultado, el año es largo. Lo que sí es importante es competir en las distintas pruebas federadas, no venirse abajo ante las dificultades que se puedan presentar y disfrutar del proceso. Las oportunidades siempre llegan.

¿Tu mayor deseo para Cádiz?

Mi deseo para Cádiz es que ambas Selecciones nos mantengamos un año más en lo más alto del pádel andaluz. Un sitio que cada temporada trabajamos y que por supuesto merecemos.

Redacción VEO Pádel

Redacción de veopadel.com