La Liga Andaluza de la FAP ha bajado el telón con la competición absoluta. Lo ha hecho en Mijas tras coronar a los equipos vencedores de oro y plata de la Fase Regional.

De los 32 conjuntos clasificados, 16 por categoría superaban el duelo final adueñándose del título de campeones Pádel Mediterráneo A (masculino), Pádel Málaga Indoor – Indian Pádel (femenino) en oro y Propadel Indoor Club (masculino) y Pádel Team Almuñécar Campus Pádel (femenino) en plata.

Pádel Torno Chiclana ha logrado plaza para el Campeonato de España de Ligas Autonómicas

Los gaditanos de Pádel Torno Chiclana Indoor-Recambios Shill disputaban un gran torneo llevándose el subcampeonato en categoría plata. Los favoritos vencían con autoridad la primera eliminatoria (3-0) ganándole el pulso a Pádel Itálica C.

El equipo de Ramón Fernández volvía a superar en semifinales (2-1) al Club Deportivo Dehesa del Rey. La final ante Propadel Indoor Club no lograron superarla cediendo el título (0-3) al conjunto almeriense.

Dichos resultados sitúan a los equipos vencedores; Propadel Indoor y Pádel Team Almuñécar Campus Pádel, en la tercera categoría del Campeonato de España de Ligas Autonómicas; mientras que los subcampeones, Pádel Torno Chiclana Indoor – Recambios Shil y Pádel Indoor Écija, participarán en la cuarta categoría.

El conjunto Clubmaspadel Jerez A se hace con la consolación

El comienzo para los jerezanos del Clubmaspadel Jerez A en categoría oro no fue el soñado. El conjunto de Julen Pousa se enfrentaba a Pádel Mediterráneo A, equipo que lo eliminaba de la competición por (2-1).

En el cuadro de consolación lograron superar con superioridad a Arquipadel BDMsA pasando a la final la cual conquistaron por W.O ante Fantasy Pádel.

Los equipos de Cádiz volverán a tener protagonismo en la Fase Regional, lo harán el próximo sábado 29 de octubre donde estarán presentes Pádel Extreme-Sombras Osiris y Las Marías-Virgi en categoría mixta. Y a principios de noviembre en categoría veterana con la representación de Padel Extreme A-Merkamueble, Las Marías-Vet 22Las Marías-AlmudenaReverend Peer Pádel.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel