Granada clausuró el circuito andaluz de veteranos y lo hizo con el dominio de Mercedes Chamorro (+50) y el impulso de Nayara Guerrero (+35), Montse Tamayo (+40) y Nuria Melero (+40).

Mercedes Chamorro se coronó en la sexta y última prueba del circuito de la FAP junto a su compañera Esther de Jaime como la mejor dupla en categoría +50 femenina.

La gaditana y la cordobesa superaron dos encuentros cómodos y sumaron el decisivo en un apretado duelo (5-7/6-1/6-4) ante Eva Valverde y Mª Luisa Berenguer.

Final femenina +50. Imagen/FAP.

El cuadro de +35 entregó el subtitulo a la deportista afincada en Jerez de La Frontera Nayara Guerrero y a la malagueña Rocío Ramírez. Pelearon con garra la final que se decantó por detalles de lado de Noelia Pérez y Carmen Aranda (5-7/6-4/5-7).

Final femenina +35. Imagen/FAP.

El dúo compuesto por Montse Tamayo y Nuria Melero volvieron a sumar a su palmarés un nuevo triunfo. Fue el de subcampeonas en el cuadro de +40 donde se les escapó la final a pesar de lograr la primera manga frente a Laureana Idiarte y Begoña Rodríguez.

Campeonas y finalistas +40. Imagen/FAP.

Esta cita ha otorgado los últimos puntos para el máster final. Un evento al que solo podrán tener acceso los mejores deportistas veteranos y veteranas de toda Andalucía. El torneo de los maestros se diputará en Jaén a principios del mes de diciembre.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel