El pasado jueves 6 de octubre la Junta Directiva de la Federación Española de Pádel acordaba trasladar a la Comisión Delegada, la propuesta del cambio de fecha del Campeonato de España Absoluto 2022. Una competición fijada a principios de año para la semana del 24 al 30 de octubre.
El pasado mes de septiembre la FEP comunicaba a la Federación Internacional de Pádel las fechas de la competición nacional, misma fecha en la que Premier Pádel Tour anunciaba una prueba P1 en Egipto.
El evento nacional ya generó mucha polémica en la pasada edición, ausentando a grandes figuras de este deporte en una cita que fue conquistada por las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez en categoría femenina y por Javi Garrido y Martín Di Nenno en el cuadro masculino.
Gran parte de las jugadoras inscritas decidieron no participar por su disconformidad con que hubiera un fondo de 9.000 euros para compensar y retener a varias estrellas masculinas.
La cita nacional generó mucha polémica en su edición de 2021
Las quejas del grupo de jugadoras venía a raíz de una iniciativa surgida en el ámbito de la empresa organizadora del Campeonato de España, Urban Event encaminada a incentivar la participación de determinados jugadores mediante aportaciones económicas particulares.
Un hecho ajeno a la FEP que fue percibido por las deportistas como un agravio comparativo que cuestionaba el principio de igualdad en el deporte.
El máximo representante de la FEP, Ramón Morcillo hizo saber a la empresa organizadora de la prueba su malestar por la iniciativa y el rechazo a este tipo de prácticas en el organismo federativo. Urban Event asumió el error, pidió disculpas e inició las conversaciones con las jugadoras para enderezar una situación que no llegó a buen puerto.