Jerez de la Frontera recibía este pasado fin de semana a los mejores deportistas absolutos que participaban en el Campeonato de Andalucía Absoluto Mixto, donde los hermanos Sergio y Marta Borrero se alzaban con el título de campeones tras sortear con victoria cuatro encuentros.

La pista central de Jacaranda bajo la atenta mirada del juez árbitro, Ramón Romero acogía el enfrentamiento de cuatro grandes deportistas; Sergio BorreroMarta Borrero ante Domi VillegasLaura Martínez.

Jugadores que se ganaban con creces su puesto en la final dando muestras de su talento y superioridad durante todo el torneo.

Domi Villegas, Laura Martínez, Ramón Romero, Marta Borrero y Sergio Borrero. Imagen/FAP.

La competición arrancaba de forma muy igualada decantándose el primer set para Domi Villegas (Córdoba) y Laura Martínez (Jaén) (7-5). Los sevillanos no daban una bola por perdida, querían anotarse el título y desplegaron un gran nivel durante el segundo set que los hacía merecedores, ya que lo lograban por (6-1).

Con la tercera manga llegaba la máxima tensión e igualdad, que decidía en el club jerezano a los nuevos campeones de la edición 2022. El marcador reflejaba un (2-2), cuando Villegas comunicaba al juez árbitro, compañera y rivales que se retiraba por lesión, concediéndoles el triunfo a Sergio y Marta Borrero.

Paso gaditano por el Campeonato de Andalucía Absoluto Mixto

Dos duplas de la provincia consiguieron su merecido puesto en el cuadro final del Campeonato de Andalucía Absoluto Mixto. Fue el caso de Nayara GuerreroEstanis Díez y Alicia RomeroJavi Salas.

La granadina afincada en Jerez de la Frontera y el jerezano lograron pasar una ronda ante ArteagaAvilés (6-2/6-2). Una lesión de Estanis durante el cruce de octavos frente a YusteCastillón cuando iban (2-5) abajo les impedía continuar persiguiendo el título andaluz.

La dupla portuense formada por Alicia Romero y Javi Salas lograban dos partidazos en el cuadro de pre-previa. No pudieron afrontar su siguiente encuentro cayendo (2-6/5-7) ante LorenzoMuñoz.

Alejandro Grilo (Jerez de la Frontera) y Mara Becerra (El Puerto de Santa María) debutaban con victoria en el mixto. En el partido de octavos daban por finalizada su participación tras acer (4-6/3-6) ante SánchezDíaz.

Sergio Borrero, Marta Borrero, Javi Núñez, Priscila Rodríguez. Imagen/FAP

El jugador de Sanlúcar de Barrameda, Javi Núñez que comparecía junto a la sevillana Priscila Rodríguez, fue el jugador de la provincia que llegó más lejos en el cuadro final quedándose en cuatros tras ser eliminado por Sergio y Marta Borrero (1-6/3-6), los nuevos campeones de Andalucía.

Campeones y finalistas recibieron los trofeos andaluces de manos de Manuel Sánchez, secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Fran Pérez, responsable territorial de la FAP en Cádiz y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel