El décimo cuarto torneo en formato Open de la temporada, el Adeslas Santander Cantabria Open 2022 daba esta mañana el pistoletazo de salida con su cuadro final, acogiendo los primeros encuentros programados de dieciseisavos.

Javi Leal y Javi Rico eran los primeros en firmar la victoria y con ello el pase hasta octavos tras eliminar (6-4/2-6/6-2) a Miguel Lamperti y Jon Sanz.

El portuense y el valenciano pelearán mañana en el segundo turno ante los vencedores de un encuentro que está todavía pendiente por resolver entre Fede ChingottoJuan Tello y Eduardo AlonsoJuan Esbrí.

Sabor agridulce. Así ha sido el estreno del jugador del Puerto de Santa María, Miguel Benítez y Juan Martín. Pelearon hasta el final y lograron alzarse con el segundo set pero no fue suficiente, cayendo en la eliminatoria que los enfrentaba ante Pincho Cano y José García Diestro.

Quien se ha hecho con un hueco en el cuadro de WPT ha sido el isleño Álvaro Cepero, que junto a su compañero Jesús Moya pelean esta tarde por el pase a octavos ante Denis Perino y Sergio Alba.

En el cuadro femenino de la prueba de Santander también hay representación gaditana. Marta Barrera y Marta Caparrós esperan su turno para saltar a la pista, competirán ante Melania Merino y Alejandra Alonso.

También lo hará Nuria Rodríguez junto a Eli Amatriaín para medirse a Beatriz Caldera y Sofía Sáiz, en busca de los octavos de final.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel