El color verdiblanco ha brillado con mucha fuerza este fin de semana en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas.
La competición por Selecciones repartía este mediodía en Barcelona los títulos de campeones absolutos de España, haciéndole entrega al combinado masculino de Andalucía de la corona nacional.
El equipo liderado por Javi Limones conseguía batallar dos eliminatorias previas antes de asegurarse su presencia en la final. Lo hicieron ante Aragón (4-1) y la Federación Gallega (3-2).
Madrid, el gran rival a batir
El encuentro decisivo lo disputaron tal y como hicieron el año pasado ante Madrid, el gran rival a batir. Pero con una particularidad, la Federación Andaluza de Pádel ha destacado como la mejor Selección de toda España tras alcanzar el título de campeones.
Con el apoyo y el ánimo de toda Andalucía saltaban a la pista; Jairo Bautista–Javi Bravo, Javi Garrido–Jose Solano, Javi Leal–Mario del Castillo, Javi Ruíz–Miguel Benítez y Cristóbal García–Alejandro Jerez.
Donde conseguían sus encuentros ante Madrid (3-2) las duplas formadas por; Garrido–Solano, Leal-del Castillo y Ruíz-Benítez.
El combinado femenino se asegura la permanencia en primera categoría
Las féminas que tropezaban en primera ronda ante la Federación Catalana de Pádel, actuales campeonas de España, pudieron remar durante toda la competición logrando además de la permanencia en la máxima categoría el quinto puesto.
Posición alcanzada tras vencer por (3-2) a la Selección extremeña y canaria.
Levantan el trofeo de subcampeonas el equipo de Madrid.
¡Felicidades ANDALUCÍA!