No todos pueden presumir de jugar junto a una leyenda. Aquel ídolo que le inspiraba y le motivaba para disfrutar de su pasión, el pádel.

Un deporte que el portuense Miguel Benítez ha adoptado como suyo, despegando con mucha fuerza en la élite profesional y que a partir del Adeslas Santander – Cantabria Open lo hará acompañado del mismísimo, Juan Martín Díaz.

Miguel Benítez y Gonzalo Rubio separan sus caminos

Nada hacía presagiar la noticia que anunciaba hace unos días el sevillano Gonzalo Rubio, donde daba por finalizada la trayectoria con el portuense.

El motivo de su separación viene por parte del sevillano, quien parece que ha recibido un “nuevo y apasionante reto”, como ha comunicado él mismo.

El día que decidimos unir nuestros caminos pocos lo entendieron, pero a base de trabajo, esfuerzo y profesionalidad, demostramos que estábamos preparados para dar el salto. Cuando decidí apostar por nuestra unión lo hacía porque, más allá de los puntos y el ranking, sabía de sobra el potencial que tenías y que has demostrado a todo el mundo.

Ahora aparece un nuevo e ilusionante reto en mi carrera, pero me marcho sabiendo que ‘El Comandante’ tiene mucha magia en esa pala y será un gran rival al que tendré que superar en la pista.

Gracias Miguel Benítez, Manolo Jaen y Alberto Margal por todo lo que me habéis enseñado en este camino, por vuestra predisposición al trabajo y por hacer el día a día más fácil. En Ámsterdam volveremos, una última vez, a pelear por seguir demostrando que estábamos preparados para este reto“.

El portuense también se pronunciaba a través de sus redes sociales donde indicaba lo siguiente.

Miguel Benítez le dedica unas palabras a su ya excompañero

Ayer fue un día triste. Como ya sabéis, de manera oficial, Gonzalo Rubio y yo dejaremos de ser compañeros de pista una vez finalice el Amsterdam Open.

No es tristeza a nivel deportivo, donde creo que hemos rendido a un nivel muy elevado y donde se han obtenido unos resultados, para mí, casi inimaginables cuando nos unimos, aunque era conocedor de nuestra capacidad de conseguirlos.

Su decisión se basa en un tema puramente de trabajo, nuestro trabajo, que se trata de rendir al máximo nivel posible y hay que respetarla y seguir mirando al frente buscando seguir mejorando.

Es una tristeza a nivel personal, mi relación con Gonza va a seguir siendo igual de buena e incluso mejor que antes pero en esta corta, intensa y bonita etapa he tenido la suerte de conocer a un Gonzalo profesional, gracioso y veterano que me ha llevado a subir mi nivel, a estar preparado ante las diversas adversidades que podía encontrar y sobretodo que me ha vuelto a hacer disfrutar jugando y a ser capaz de divertirme con tantos torneos seguidos. Y eso, es uno de los tantos motivos por los que siempre tendrá un hueco en mi corazón.

Miguel y Juan Martín inician un apasionante proyecto

El estreno de Miguel y Juan Martín como compañeros llega el próximo miércoles 5 de octubre en el Adeslas Santander-Cantabria Open de World Pádel Tour.

Debutan con mucha ilusión y parten como pareja número 23 enfrentándose a Pincho Cano y José Antonio Diestro. Por su parte Gonzalo Rubio se une a Alex Arroyo hasta el que hace unos días era pareja de Juan Martín.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel