Esta tarde da comienzo el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas. La cita nacional por Selecciones se disputa entre el club Pádel Park Llavaneres, sede oficial de la competición y centro deportivo de referencia en la provincia, y el club Pádel Indoor Mataró, como instalación de apoyo.

Los combinados andaluces que se encuentran en primera categoría y parten como segundos cabezas de serie se juegan el pase hasta semifinales.

El combinado masculino liderado por Javi Limones debuta a las 18:45 horas frente a la Federación Aragonesa de Pádel. En el caso de conquistar la victoria volverán a demostrar su potencial el sábado a las 19:15 horas entre los supervivientes del cruce entre la Federación Gallega y la Federación Extremeña de Pádel.

Por su parte el equipo femenino que dirige Elena Ramírez debuta a las 20:15 ante la Federación Catalana y anfitrionas de la cita.

Si logran la victoria pelearán en el encuentro de semifinales ante las vencedoras del cruce entre la Federación Canaria y la Federación de Pádel del Principado de Asturias.

Los combinados FAP suman dos subcampeonatos consecutivos en las últimas dos ediciones disputadas de esta cita (2019 y 2021).

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel