La Federación Andaluza de Pádel ya tiene todo listo para una de sus mayores citas en el calendario de competición; el Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales Veteranas. La gran cita por provincias se disputa este sábado 1 de octubre en el club sevillano Tenis Oromana.

Distintos jugadores de la provincia acompañados por Fran Pérez y los seleccionadores Jorge San Martín y Ángeles Salgado, acuden al evento deportivo con el fin de asegurarse un año más su presencia en la máxima categoría y conquistar con «mucho pádel gaditano«, el título andaluz.

Mauricio Grandes durante el campeonato del año pasado. Imagen/FAP.

Málaga en masculino y Almería en femenino son los primeros enemigos de la selección gaditana.

En el caso de cosechar la victoria el equipo de hombres se asegurará su puesto en la final y se enfrentará ante los vencedores del encuentro previsto entre Granada y Sevilla. En el caso del equipo femenino lo harán ante las campeonas del partido fijado entre Granada y Málaga.

Los dos equipos de Cádiz que parten entre las selecciones favoritas son las actuales subcampeonas de Andalucía, título alcanzado el pasado año en tierras malagueñas.

El equipo femenino celebrando el subtítulo. Imagen/FAP.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel