Sevilla recibía este pasado fin de semana a casi 150 deportistas que acudían a los Internacionales de Veteranos Ciudad de Sevilla 1400, la nueva cita de la Federación Andaluza de Pádel.

La prueba repartió un título, dos subtítulos y un premio de consolación a varios jugadores gaditanos.

Cristina Amaya e Inés Vera se coronan como campeonas en +45

Cristina Amaya (Conil) e Inés Vera (Chiclana) se impusieron como campeonas en el cuadro femenino de +45 femenino.

Las gaditanas firmaron el pleno para hacer cumbre en la liguilla tras conquistar con victoria todos los encuentros.

Se llevaron un merecidísimo subcampeonato el binomio gaditano representado por Yusimi Crossley (Cádiz) y Mercedes Chamorro, (Jerez) que a pesar de conquistar la primera manga de la final en +40 no pudieron hacer frente a sus adversarias, Marisa Pérez y Delfina Guerrero cayendo (6-4/3-6/1-6).

Jorge San Martín y Pablo Martínez. Imagen/FAP.

Lo mismo le sucedió a Jorge San Martín que en esta ocasión formó pareja junto al granadino Pablo Martínez perdiendo en un duelo a tres sets, (6-3/2-6/2-6) frente a Blas Serrano y Fermín Novillo.

Montse Tamayo (Barbate) y Nuria Melero (Barbate) que partían como segundas cabezas de serie caían en el primer enfrentamiento ante Crossley y Chamorro, las deportistas supieron anteponerse logrando la final en el cuadro de consolación.

Tanto campeonas como finalistas recibieron sus trofeos en una entrega que contó con la presencia de El responsable territorial de la FAP en Sevilla, Enrique Sanchís; el edil de Deportes, David Guevara y el gerente del IMD Sevilla, Manuel Nieto.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel