Diez finales en juego ponía esta mañana la Federación Española de Pádel en Padelpoint La Nucía, (Alicante) para definir a los campeones y campeonas de la cita nacional.

Entre sus jugadores un representante gaditano, el joven de dieciseisaños Diego García que junto al sevillano Juan Zamora acaban de proclamarse subcampeones de España en categoría cadete masculina.

El ranking de la competición señalaba a los jóvenes andaluces como primeros favoritos, una posición que hicieron hacer ver desde el primer momento obteniendo un total de cuatro encuentros y asegurándose así su presencia en la gran final.

En ella se medían ante los también andaluces y pareja número dos del torneo; Manuel Aragón y Santi Pineda.

El partido arrancaba con dominio de Aragón y Pineda llevándose el primer set por (6-2). El gaditano y el sevillano no se dieron por vencidos y pusieron entre las cuerdas a Pineda y Aragón, pero no fue suficiente, ya que los rivales se anotaban el también el segundo set por (7-6).

El linense Diego García suma a su palmarés el subtítulo nacional. Esta temporada ha conseguido alzarse con los títulos del TyC Premium 2 y 3 así como el TyC 2.

Han resaltado también en la cita; Dario Sánchez, Javi Núñez y Marta Barrera que se quedaban en las puertas de la final. Esta mañana han tenido una nueva oportunidad alzándose con el cuarto puesto.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel