La gaditana Marta Barrera y la malagueña Marta Caparrós han vuelto a firmar un nuevo título. Lo han hecho en Mijas alzándose con el Campeonato de Andalucía en categoría Absoluta y demostrando que están a un nivel superior.

Las «Martas» que acudían a la cita como segundas cabezas de serie lograron el triunfo tras cosechar cuatro eliminatorias. El de semifinales lo sellaron con remontada por (3-6/7-6/6-4) ante Carmen Castillón Marta Borrero y el duelo final lo obtuvieron de manera cómoda, frente a Laura Luján Elena de la Rosa por (6-3/6-2).

Marta Barrera y Marta Caparrós, Campeonas de Andalucía Absolutas. Imagen/FAP.

La también jugadora gaditana Carmen Azcoitia se quedaba en la ronda de cuartos de final tras ganar dos encuentros previos.

Otro jugador de la provincia que sin duda destacó en el torneo fue Javi Núñez que junto al sevillano Manuel Begines trabajaron su presencia en el cuadro final desde la pre previa.

Los jóvenes se hicieron un hueco entre las mejores parejas llevándose tres victorias. En el encuentro de semifinales tuvieron que retirarse con el marcador arriba por lesión.

A punto estuvo también de lograr el pase a la final el jugador de la Línea Pablo Crespo que comparecía junto al sevillano Abraham Marchena cayendo en un ajustado encuentro (5-7/3-6) ante los actuales campeones.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel