Un total de 23 pruebas son las que lleva realizadas la Federación Internacional de Pádel por todo el mundo habiendo realizado cinco de ellas (Écija, Granada, Huelva, Jaén y Almería) en Andalucía.

Cádiz toma protagonismo este fin de semana como sede de la nueva prueba del circuito de la FIP teniendo como escenario las pistas del Club Las Marías ,ubicadas en El Puerto de Santa María que cita a jugadores de altísimo nivel.

Estas pruebas de ámbito internacional han sido conquistadas por jugadores de la provincia. Fue el caso de Lucía Pérez y Marta Barrera que se hacían con la primera cita de la temporada, el FIP Promotion Écija que tuvo lugar en febrero de este año.

Un mes más tarde la jugadora de Jerez de la Frontera, Marta Barrera volvía a conquistar la prueba de Granada pero esta vez junto a Andreína de Los Santos.

Los hermanos Yannick Andreas Martell también se anotaron un torneo FIP, fue el de Huelva disputado a mediados de mayo tras vencer en la final a los también gaditanos Daniel Machuca y Julio Pérez.

El cuadro masculino arranca el viernes a partir de las 19:00 horas poniendo en acción 13 encuentros de dieciseisavos. Los enfrentamientos de cuartos, octavos y semifinales se desarrollarán el sábado. 

El femenino hará su debut el sábado a las 10:30 horas que definirá el pase a semifinales del encuentro previsto entre Elvira CamachoYolanda Andreu y Luna García Helena García.

A las 19:00 horas el cuadro de feminas peleará en semis buscando su puesto en la final. Quse se desarrollarán el domingo por la mañana.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel