Los argentinos Gabriel Reca y Rodrigo Ovide se ponen al frente de la Selección Argentina de Pádel como los nuevos entrenadores.
La Asociación Pádel Argentino (APA), ha apostado por este exitoso dueto con vistas a la participación en los próximos compromisos internacionales, entre ellos el Mundial a efectuarse a fin de año en Qatar.
La Asociación por intermedio de su presidente Santiago Brito, encabezó las negociaciones y llegó a un acuerdo con los prestigiosos entrenadores Gabriel Reca y Rodrigo Ovide.
Gabriel Reca
Reca fue número uno de Argentina como jugador junto a Sebastián Nerone y pareja mítica durante años del Pádel Pro Tour y World Pádel Tour.
Además se coronó campeón del mundo con la selección en 1996, 2.000, 2002, 2004 y 2006. Aquel pulcro drive hoy cumple funciones de entrenador conduciendo los destinos deportivos de la pareja Argentina integrada por Federico Chingotto y Juan Tello.
Rodrigo Ovide
Ovide, hijo del recordado Armando Oscar Ovide marcador de punta de Boca Juniors en la década del 70’, es un ejemplo de la docencia en el pádel.
Jugó de manera profesional durante 18 años, transitó los primeros lugares del circuito nacional e integró en dos temporadas la Selección Argentina. Desde hace 25 años enseña este deporte en distintos niveles y hoy se erige como uno de los mejores coach del mundo.
Como entrenador, posee varios títulos PPT y WPT.
Tito Allemandi, Seba Nerone, Alex Ruíz, Maxi Grabiel, Bebe Auguste, Gaby Reca, Juan Martín Díaz, Maxi Sánchez, Gómez Silingo, Juani Mieres, Fede Quiles, Ramiro Moyano, Sanyo, Cristian Gutiérrez, Cata Tenorio, Aday Santana, Jordi Muñoz, Marta Ortega, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Valeria Pavón y Ale Salazar pasaron en alguna ocasión por sus manos desde 2009.
Al día de hoy es el entrenador de Martin Di Nenno y Paquito Navarro, pareja 3 del World Pádel Tour y pareja 2 en el Circuito Premier. También de la pareja número uno del mundo en la rama femenina integrada por las españolas Gemma Triay y Alejandra Salazar.
En breve Gabriel Reca y Rodrigo Ovide estarán delineando el trabajo a concretar para la segunda parte del año.