Lo vivido ayer en el Martín Carpena ha sido histórico para los andaluces Miguel Benítez y Gonzalo Rubio que derrotaban en el encuentro de octavos de final a los números uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán.

El gaditano y el sevillano querrían no haber despertar del sueño que estaban viviendo en el Cervezas Victoria Málaga Open.

La dupla llegaba a la moqueta azul del pabellón feliz e ilusionada. Lo hacía muy concentrada y coordinada en cuanto a vestimenta, para batallar una nueva cita ante más de 5.000 personas.

Al frente los locales Alex Ruíz y Momo González que se ganaban con determinación su sitio tras dejar en el camino, a Sergio Alba y Antón Sans.

Los chicos de negro ponían en apuros a los malagueños que firmaban en 47 minutos el primer set por (6-3).

La segunda manga tomaba el mando de los locales que con mucha autoridad (6-1) iban gobernando juego a juego.

Unos fuertez, Ruíz y González despertaban, notando el calor de toda una afición que los elevaba hasta el tercer set. El cual sujetaban y cerraban con victoria por (6-2).

Mañana tendrán una nueva oportunidad, lo harán en el encuentro de semifinales ante Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez.

A pesar de que el gaditano y el sevillano no han podido alzarse con el partido, se llevan algo más valioso; el cariño y el reconocimiento de toda una aficción. Las ganas de superarse y el recuerdo de haber hecho historia en el circuito profesional.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel