El Pabellón José María Martín Carpena se iluminaba en la tarde de ayer para ver en acción a los números uno; Juan Lebrón y Alejandro Galán ante Miguel Benítez y Gonzalo Rubio, en el enfrentamiento de octavos de final del Cervezas Victoria Málaga Open.

El portuense Miguel Benítez cumplía ayer por primera vez su sueño y el sueño de muchos, competir en la pista central de World Pádel Tour.

IImagen/WPT

Con paso firme hacia su entrada, agradeciendo los aplausos de la afición y con una sonrisa de oreja a oreja se adentraba en el campo de batalla, sin ser consciente todavía de cómo iba a transcurrir la jornada.

El encuentro arrancaba muy igualado, pero Juan Lebrón y Alejandro Galán apretaron su juego sabiendo aprovechar las oportunidades y se anotaron el primer set a su favor (6-3). 

El portuense cumplía en Málaga su sueño

La pareja andaluza no flaqueó en ningún momento. Entraron muy seguros y decididos a pista dominando el segundo set por (6-1).

El público quería partido, sabía de la grandeza de esta pareja que se iba ganando a los allí presentes con su nobleza y potencial al grito de ¡SÍ SE PUEDE!

Imagen/WPT

Y anda que sí pudieron. Benítez y Rubio se llevaron el encuentro en el tie break del tercero (7-6) tras batir a los claros favoritos.

Las lagrimas de felicidad del portuense tras lograr la conquista venían cargadas de recompensa. Un premio a mucho trabajo que no siempre se ve reflejado, pero que Málaga se lo devolvió en la tarde de ayer.

Lo celebró con Manolo Jaén, su entrenador fusionándose en un abrazo de constancia y superación y corrió directo hacia las gradas para abrazar a su madre, Juana Lara y brindarle el encuentro.

Gracias Málaga. Hoy creo que podría decir que es uno de los días más felices de mi vida. Ayer tuve la suerte de compartir mis primeros octavos con mi padre en la grada y hoy con mi madre y de toda mi gente del Puerto que ha venido a verme, mi mejor amigo… Me gustaría dedicárselo a muchas personas”, indicaba Benítez tras finalizar el encuentro.

Esta tarde se juegan el pase a semifinales ante los malagueños Alex Ruíz y Momo González en el tercer turno de la tarde.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel