El cuadro final del Cervezas Victoria Málaga Open 2022 arrancaba hoy martes a primera hora con el debut de los jugadores gaditanos; Rafa Méndez y Julia Polo, esta última buscando el pase a cuadro.

Pero no son los únicos deportistas que deleitarán a los allí presentes con su juego, ya que en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena también compiten Juan Lebrón, Miguel Benítez, Nuria Rodríguez y Marta Barrera.

Un estreno agridulce para Rafa Méndez

El primer jugador en saltar a la palestra ha sido el jerezano Rafa Méndez acompañado del valenciano, Salva Oria.

Como escenario han tenido la pista central del Martín Carpena, no ha sido suficiente la intensidad y la igualdad del primer set que se iba desvaneciendo en la segunda manga con una jugada en blanco que se anotaban por (7-5/6-0) los adversarios Raúl Marcos y Javier G. Mora.

Avance firme para Julia Polo

Muy de cerca se encontraba la roteña Julia Polo que acudía a la competición acompañada de la brasileña Raquel Piltcher para sortear los encuentros de previa y buscar el pase directo hasta el cuadro final.

La primera victoria llegaba tras vencer por (6-4/3-6/6-3) a Lourdes Vivancos y Nuria Pascual. El siguiente lo protagonizan en el tercer turno de la tarde ante Raquel Segura y Nicole Traviesa partido decisivo que definirá a las clasificadas.

Huracán, Miguel Benítez

El portuense Miguel Benítez firmaba en Málaga su tercer pase a cuadro en lo que va de temporada. Ya lo hizo en el Estrella Damm Valencia Open junto al sevillano Gonzalo Rubio y en el Human French Pádel Open del lado del extremeño Pablo Cardona.

Un pase alcanzado del lado de Rubio tras superar dos grandes encuentros de previa. Lo hicieron a costa de Marcello JardimChico Gomes venciéndolos por (6-1/7-6) y del isleño Álvaro CeperoJuani Mieres por (6-4/6-0).

Pendiente de resolver su confrontación, la dupla andaluza volerá a fusionarse en pista pata tratar de logar el partido que los enfrenta ante Miguel Semmler e Iván Ramírez.

Imparable Javi Leal

No será hasta mañana cuando el portuense Javi Leal y su compañero, el valenciano Javi Rico protagonicen el choque ante el mítico Juan Martín Díaz y Alejandro Arroyo.

Ambos pondrán todo el arsenal en el circuito profesional, tal y como nos tienen acostumbrados.

En el cuadro femenino dos jugadoras de la provincia se darán cita. Por un lado, la deportista de Jerez de la Frontera, Marta Barrera y la jugadora de Sanlúcar de Barrameda, Nuria Rodríguez que además de ser gaditanas serán rivales en la pista

Marta Barrera un talento descomunal

Quien le iba a decir a esta jugadora hace unos años que haría realidad uno de sus sueños competir en el mejor circuito del mundo, obtener resultados y plantarles cara a grandes jugadoras.

Junto a la malagueña Marta Caparrós, se han convertido en las nuevas “Martas” versión 3.0

Un duelo cien por cien andaluz entre BarreraCaparrós VS RodríguezVillalba es el encuentro que se disputará en el Martín Carpena. Un pabellón en el que se espera que más de 25.000 personas durante toda la semana disfrute de la magia de WPT.

Nuria Rodríguez, una luchadora nata

Nuria Rodríguez busca en la malagueña Mª Carmen Villalba una oportunidad para pelear por el título del Cervezas Victoria Málaga Open.

Su mejor versión la encontró en el Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022 alcanzando los cuartos de final.

A lucha y constancia no le gana nadie, toda una competidora nata tal y como demuestra cada vez que se adentra en una pista serán los ingredientes que ponga mañana en juego en su enfrentamiento.

Juan Lebrón el rey del Pádel en Roland Garros

El actual número 1 del ranking profesional se estrena el jueves en la cita malagueña y busca cerca de su tierra su quinto título profesional.

El portuense y el madrileño Alejandro Galán se medirán ante unos rivales todavía por decidir.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel