Una intensa luchar por hacerse con el trofeo de campeones de los XXIV Internacionales de Andalucía Absoluto Impulso FEP -ABS 10.000 arrancaba el pasado martes con la preprevia masculina, para definir en el día de ayer a sus flamantes triunfadores, tanto masculinos como femeninos teniendo como escenario Alhaurín de la Torre.

La dupla malagueña, Javi Bravo y Jairo Bautista, recientes campeones del Torneo Club Matagrande Serainant ABS 8.000 pusieron el broche de oro a un magnífico torneo tras vencer en el duelo definitivo por (6-4/6-3) a los sevillanos Javi Pérez y Pablo Díaz.

Duelo andaluz en la final masculina

En el cuadro femenino el título de campeonas fue conquistado por la jugadora valenciana, Estela Francés y la rusa Ksenia Sharifova, tras ganar por un doble (6-3) a la malagueña Lucía García y la jugadora de Barcelona Ana Domínguez.

La final femenina tuvo entre sus sus inetegrantes a una deportista andaluza

Esta prueba, organizada por la FAP, forma parte del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel, una iniciativa surgida en el año 2014 para favorecer la competitividad de deportistas que están finalizando su etapa de menores o que inician su recorrido por la fase absoluta.

Por esto motivo, se concederán ayudas a jóvenes deportistas por un total de 1800 euros:

  • 3 ayudas a las 3 mejores jugadoras Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para as 3 mejores jugadoras sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores Junior (según Ranking Junior de la FEP).
  • 3 ayudas para los 3 mejores jugadores sub-23 (según Ranking Absoluto de la FEP).

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel