La dupla gaditana compuesta por Fernando Zambrano y Estanis Díez superaba todas las expectativas en la décima edición del Torneo Club Matagrande Serainant ABS 8.000 de la Federación Andaluza de Pádel.

Díez y Zambrano que partían como pareja número 24 alcanzaban con victoria cuatro encuentros consecutivos. Los jerezanos iniciaban su andadura en dieciseisavos frente a Jose Manuel Arcas y Rafael Parras obteniendo la confrontación por (6-3/6-4).

En el partido de octavos se medían a los segundos favoritos, José María Benavides y Francisco Jose Tobaria, encauzando el partido con buen ritmo lográndolo por (6-3/2-6/6-2).

Los jerezanos se deshacían de las duplas número 2 y 4

En cuartos luchaban ante el también jerezano Pablo Diánez que acudía a la cita acompañado del sevillano Manuel Yuste, la dupla jerezana ganaba el encuentro de forma cómoda por un doble (6-2).

Con un pie ya en semifinales se medían ante Javi Pérez y José Luis González, dupla número 4. Díez y Zambrano empezaban el primer set con el marcador abajo pero no se detuvieron y agarraron con firmeza la victoria tras superarlos por (5-7/6-4/7-5).

Solo les quedaba el último combate, el de luchar ante los números uno, Javier Bravo y Jairo Bautista. A pesar de realizar un gran papel no pudieron superarlos cayendo en la final (2-6/0-6).

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel