Diez nombres propios, cinco por categoría presumen de un nuevo título que otorgaba el pasado fin de semana la Federación Andaluza de Pádel en Mijas, el de Campeones de Andalucía.

La competición en la que se daban cita unas 400 promesas del pádel, premiaba a sus invencibles, entre ellos siete jugadores de la provincia de Cádiz que desplegaban su mejor juego entre los clubes Cerrado del Águila, Raquetas de Mijas, y Mijas Pádel Indoor.

Marta Barrera firma el triunfo andaluz en Mijas

La jerezana Marta Barrera acudía a la cita de menores del lado de su compañera Lucía García para firmar el título andaluz tras hacerse con la final por (7-5/7-6) ante Elena Rodríguez y Laura Luján.

En masculino se hacían con el primer puesto Guillermo Collado y Marcos Jiménez tras vencer en un largo encuentro (7-6/3-6/6-4) a Luis Sempere y Alejandro Jerez.

Javi Núñez y Luna García alcanzan el subcampeonato

El sanluqueño Javi Núñez que acudía acompañado de Pablo Reina se le escapaba por detalles el título final tras caer en el cuadro de cadete (6-3/3-6/4-6) ante Santiago Pineda y Manuel Aragón.

En el cuadro femenino completaban la victoria Claudia Escacena y Lucía Muñoz tras vencer por (6-2/7-5) a Helena García y Luna García.

En infantil los hermanos Miguel y Abraham Muñoz conquistaban el primer puesto ante Antonio García y Alejandro García (7-6/6-7/6-2).

En femenino hubo sorpresas. La dupla número siete, formada por María Delgado y Esperanza Brejano subía al pódium tras dejar en la final a la dupla número uno, Marina Miguel y Nerea Guerrero por (6-2/7-6).

Dario Sánchez brilla en el andaluz

El isleño Darío Sánchez junto a su compañero Hugo Gómez, favoritos de la cita agarraban el título andaluz venciendo en la final al linense Leo Cano y a Christian Guerrero por (6-2/6-0).

En categoría femenina Elena Herrera y Daniela Jurado se imponían como campeones en el cuadro de alevín tras vencer sin complicación a Noemí MansillaMarta Ortíz por un doble (6-2).

Marta Rodríguez e Ismael García levantan el título de subcampeones

La jugadora de algeciras, Marta Rodríguez y su compañera Martina Núñez volvían a despuntar. En esta ocasión haciéndose con el trofeo de subcampeonas tras caer (5-7/4-6) ante Ana Villegas y Paula García.

En masculino Eduardo Mari y Adrián González se llevaban la victoria al superar en la final a Jose Romero e Ismael García por (6-2/6-1).

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel