Alicante, Albacete, Bruselas, Dinamarca y Viena. Cinco destinos muy especiales para la jugadora de Jerez de la Frontera Marta Barrera.

En estos escenarios la joven de 17 años ha logrado el pase a cuadro del circuito profesional WPT de este 2022 con una particularidad; lo ha hecho cuatro veces de forma consecutiva.

La jugadora de revés del equipo Wilson Pádel arrancaba la temporada deportiva con gran autoridad en Alicante del lado de la uruguaya Andreina de los Santos, para aliarse en los tornes siguientes junto a la malagueña Marta Caparrós.

Disciplinada y exigente así es Marta quien entrena en la Escuela Way Pádel Academy bajo las órdenes de Manolo Jaén asumiendo cada entrenamiento como una nueva oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo. No solo tiene un futuro prometedor en el mundo del pádel sino que puede presumir de contar con una amplia vitrina plagada de títulos.

Marta Barrera. Imagen/WPT.

Sus claves de éxito: Disciplinada y exigente

Es la actual campeona provincial en categoría absoluta; número uno en el ranking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel en Cádiz; campeona de Andalucía por Equipos Absoluto de primera categoría junto a AVS La Volea Huelva; campeona de España junto con el conjunto onubense absoluto de segunda categoría; subcampeona de Andalucía en la modalidad mixta; campeona de Andalucía, además de muchos otros títulos.

Su recorrido más lejos en el circuito profesional llegaba durante la disputa del torneo que se encuentra en juego, el Vienna Pádel Open plantándose en unos octavos de final y midiéndose ante las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel