Más de 300 deportistas irrumpían el pasado fin de semana en tierras marbellís para competir en la IV Prueba del Circuito Andaluz de Menores Trofeo Ciudad de Marbella. La prueba tomaba como escenarios de juego Marbella Sports & Pádel Club, El Mirador y Bellamar Pádel.

De los 10 títulos que otorgaba la Federación Andaluza de Pádel en la prueba puntuable para el ranking andaluz y nacional, tres de ellos fueron conquistados por jugadores gaditanos; Marta Rodríguez (Benjamín), Darío Sánchez (Alevín) y Diego García (Cadete). Más tres subtítulos por Leo Cano (Alevín), Julieta Alemán (Cadete) y Javier Núñez (Júnior).

Javier Núñez consigue el subcampeonato

El sanluqueño Javier Núñez ha vuelto a subirse al pódium junto a su compañero Pablo Reina (Granada), anotándose el título de subcampeones en categoría Júnior.

Núñez y Reina eliminaban en su debut por (7-6/6-1) a Ramón MorenoManuel Aragón, en cuartos (7-6/5-7/6-1) a los números uno, Manuel Begines y el jerezano Pablo Tejero, y en semifinales a Jaime JiménezRafael Pedregosa (6-2/6-4).

En la final no pudieron hacer frente a los segundos cabezas de serie cayendo (1-6/2-6) frente a Luis Sempere y Alejandro Jerez.

Julieta Alemán se anota el subtítulo

La portuense Julieta Alemán firmaba el subtítulo en el cuadro Cadete. La jugadora de Head que comparecía junto a la canaria Raquel Eugenio tenía un complicado inicio remontando el encuentro y logrando la victoria (2-6/6-2/7-5) ante Celia Barrios y Daniela Rodríguez.

Los siguientes cruces llegaban con victoria (6-4/6-3), (6-3/7-5), tras ganar respectivamente a Cayetana SánchezAraceli Muñoz y a Helena García y la portuense Luna García, segundas favoritas de la cita.

A pesar de derrochar un gran nivel no pudieron completar con victoria la final perdiendo (6-7/3-6) contra Lucía Muñoz-Águeda Pérez.

Diego García ratifica su posición de número uno

En categoría cadete masculina, Diego García y Juan Zamora ratificaban su condición de números uno llevándose el título tal y como hicieron en la 1ª y 3ª prueba del circuito.

La dupla no cedía ni un solo juego en su debut llevándose el encuentro por un doble (6-0) ante Alejandro GarcíaGermán García. En cuartos se imponían (6-0/6-3) a Emmanuel RiesgoWenceslao Osorio, en semifinales (6-2/6-2) a Marcos Pérez-Adrián García y por (6-0/6-2) en la final a Óscar Linares y Adrián Molina.

Darío Sánchez continúa imbatible

El isleño Darío Sánchez y su compañero Hugo Gómez (Granada), campeones de las tres pruebas anteriores volvieron a firmar una nueva victoria en Alevín.

Para ello tuvieron que apretar en el primer set de su inicio ante Hugo Lluch y Gonzalo Salido (7-5/6-0). El resto de encuentros los obtenían de forma cómoda (6-2/6-0) a Daniel EscamezLucas Villa, (6-0/6-3) a Javier Infantes y Rafael Cano, alcanzando la final por un doble (6-2) al linense Leo Cano y a Christian Guerrero (Málaga).

Marta Rodríguez triunfa en Marbella

La jovencísima Marta Rodríguez saboreaba en Marbella el éxito, lo hacía del lado de Martina Núñez (Sevilla). La algecireña y su compañera que partían como dupla número tres acababan el torneo como campeonas tras lograr con victoria todos los encuentros.

El primero de ellos (6-0/6-1) a costa de Ana VillegasValeria Fernández, en el de semifinales (6-2/6-1) eliminaban (6-2/6-1) a Leire EslavaSofía Kempele, segundas favoritas y en la final a Lucía SánchezTiara González.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel