El pasado fin de semana tenía lugar en Jaén la última cita premium del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022.

Los clubes Owl Smart Club como sede principal y Pádel Premium y Pádel Indoor Jaén, como auxiliares acogían el TyC3 Babolat, donde se daban cita más de 220 parejas, entre los que see encontraban varios talentosos jugadores de Cádiz.

Hugo Jiménez logra con si triunfo plaza para el TyC Premium

La categoría infantil masculina, con 38 inscritos quedaba dividida en dos cuadros. Del primero salían triunfadores Pau Fuster y Adrián Reina que lograban cuatro encuentros (6-3/6-4) sin ceder ni un solo parcial para coronarse, el último ante el isleño Mario Belizón y su compañero David Sánchez.

En el otro cuadro se imponía el jerezano Hugo Jiménez que acudía acompañado de León Ruíz haciéndose con el triunfo final (6-1/7-6) frente a León Ortega y Álvaro Bartolomé.

Las dos duplas victoriosas obtenían plaza para el TyC Premium 3.

Gran actuación del linense Leo Cano

En el cuadro alevín masculino los segundos favoritos, Iago Fuentes y Erik Lorenzo se encaramaron en la final tras alacanzar tres triunfos. Abrocharon el duelo definitivo con una actuación dominante ante el linense Leo Cano y Christina Guerrero por (6-3/6-0). El linense además de cosechar el subcampeonato conseguía la clasificación.

Subtítulo para la algecireña Marta Rodríguez

En categoría femenina Laia Dorico y María Sorribes ganadoras del TyC Premium 2 Babolat obtenían la final al vencer (6-2/6-0) a la algecireña Marta Rodríguez y Martina Núñez.

Teresa Romero

Periodista experta en Pádel